Roma y Feyenoord batallaron por quedarse con la primera Conference League de la historia. El flamante torneo que lanzó la UEFA quedó en manos del conjunto de José Mourinho.

El equipo italiano consiguió la ventaja en la primera mitad, gracias al tanto de Nicolo Zaniolo. El talentoso joven la bajó de pecho y la tocó con sutileza por encima del arquero para el 1-0, que terminó siendo el resultado final.

Marcos Senesi fue titular en el conjunto neerlandés, que fue más protagonista con la pelota y tuvo muchos acercamientos al arco defendido por Rui Patricio.

En la previa de la final de la Champions League, la UEFA estrenó su nuevo torneo, que promete mayor acción en Europa.

José Mourinho es el único en ganar los tres torneos de la UEFA

“The Special One” es leyenda. El portugués levantó la Conference League con la Roma y logró algo que nadie más pudo hacer: es el único que ganó los tres grandes trofeos de la UEFA.

José Mourinho, entrenador de la Roma. Foto: Feyenoord

Mou ganó la Copa de la UEFA con el Porto en 2003 y, un año más tarde, levantó la Champions con el mismo equipo.

En 2010, con Diego Milito, Esteban Cambiasso y Walter Samuel, ganó de nuevo la Orejona. Fue en la recordada final del Inter contra el Bayern Munich, con dos goles del ex Racing.

Con el Manchester United supo ser campeón de la Europa League. La consiguió en 2017, con figuras como Zlatan Ibrahimovic, Marcus Rashford y los argentinos Marcos Rojo y Sergio Romero.