Mundial de Qatar 2022: Bounou, el héroe marroquí ante España que es fanático de River y recibió un regalo de Ortega

El arquero posando con la casaca riverplatense.
El arquero posando con la casaca riverplatense. Foto: afp

El arquero del Sevilla es enfermo del “Millonario” y le llegó un obsequio del “Burrito” en plena Copa del Mundo.

La Selección de Marruecos acaba de lograr lo impensado, luego de eliminar a la Selección de España del Mundial de Qatar 2022 por penales luego de un infartante 0-0 en los 120 minutos de juego. En dicha instancia, el guardameta y figura, Yassine Bounou, contuvo dos remates de los españoles para otorgar la victoria a los marroquíes, junto con su primera clasificación a cuartos de final.

El arquero marroquí Yassine Bounou ataja un penal ante España durante una tanda desde los 12 pasos en el partido por los octavos de final del Mundial, en Rayán, Qatar, el martes 6 de diciembre de 2022. (AP Foto/Abbie Parr)
El arquero marroquí Yassine Bounou ataja un penal ante España durante una tanda desde los 12 pasos en el partido por los octavos de final del Mundial, en Rayán, Qatar, el martes 6 de diciembre de 2022. (AP Foto/Abbie Parr) Foto: Abbie Parr

Lo curioso del arquero, que actualmente milita en el Sevilla, es su gran fanatismo por el equipo argentino, River Plate, conjunto con el que ha admitido tener el sueño de vestir su camiseta en algún punto de su carrera. A raíz de esto, la institución y el astro jujeño, Ariel Ortega, decidieron enviarle una camiseta firmada junto con un sentido video de agradecimiento por su apoyo.

El obsequio y saludo del “Burrito” Ortega para Bounou

El momento lo vivió previo al ya icónico cruce con “La Furia Roja” y apenas escuchó la voz del ídolo de “La Banda”, se le dibujó una sonrisa de oreja a oreja.

“Mi perro se llama Ariel. Me encantaba Ortega. Van desapareciendo ese tipo de futbolistas. Era uno de mis jugadores favoritos y le puse el nombre al perro”, confesó el arquero marroquí un tiempo atrás a los medios argentinos.

Los penales que atajó Bounou para darle el pase a Marruecos

La tanda finalizó en 3-0 para el conjunto africano, con el guardameta siendo clave para desactivar los remates desde los doce pasos de Sergio Busquets y Carlos Soler. Pablo Sarabia también falló, pero el tiro se estrelló en el palo izquierdo del arquero.