La clasificación de la selección argentina al próximo año para el Mundial de Qatar 2022 trajo no solo la tranquilidad de tener el pasaje en el bolsillo, sino que además Lionel Scaloni tendrá poco más de 12 meses para preparar el plantel.

Después de la Copa América que ganó el seleccionado nacional, este semestre estuvo cargado de partidos por Eliminatorias. Sin embargo, el próximo año no tendrá tanta carga de partidos de la Albiceleste hasta llegar a fin de año, cuando comience la competencia mundialista.

En el horizonte cercano, hay una doble fecha de Eliminatorias donde Argentina jugará ante Chile y luego recibirá a Colombia en los primeros días de febrero. Más adelante, en los últimos días de marzo, cerrará la participación en las clasificatorias enfrentando a Venezuela  y Ecuador.

Una vez que las eliminatorias hayan terminado, Argentina jugará en dos fechas FIFA. La primera de ellas será en junio donde es muy probable que juegue un partido oficial ante Italia, ganador de la última Eurocopa, en Londres en el mítico estadio de Wembley. Además, habría otro amistoso con un seleccionado europeo para cerrar esa primera jornada.

Después, en septiembre, habrá una nueva doble fecha y será la última antes del Mundial. Según dejaron trascender desde AFA, la intención del entrenador argentino es enfrentar a dos seleccionados ya clasificados a la competencia. Podrían ser europeos como de cualquier otro continente, lo cierto es que deberá estar dentro de los 31 posibles rivales en Qatar 2022.

Argentina clasificó al Mundial de Qatar 2022.

Por último, en noviembre la Selección jugará los últimos amistosos de cara al Mundial. Lo más probable es que haya un partido despedida, contra una selección menor, para tener la última argentina de los hinchas argentinos en el país.

El único problema que por el momento parece no resolverse es ver con cuánta anticipación podrá tener Scaloni a los jugadores, ya que con el cambio de calendario, los equipos podrían cederlos más cerca de la fecha del Mundial.