Mundial de Qatar 2022: Japón sorprendió a España y con su triunfo eliminó a Alemania

El equipo nipón le ganó 2 a 1 a la Roja y se metió en octavos de final de la Copa del Mundo.

Japón superó a España, se quedó con el primer lugar de Grupo E y jugará en octavos de final del Mundial con Croacia. (AP)
Japón superó a España, se quedó con el primer lugar de Grupo E y jugará en octavos de final del Mundial con Croacia. (AP) Foto: AP

El Mundial de Qatar 2022 probablemente quede como uno de los más impredecibles de la historia. En este caso, Japón dio la nota ganándole 2 a 1 a España y dejando afuera a Alemania de la competencia.

A los 11 minutos, Álvaro Morata abrió la cuenta para el equipo de Luis Enrique con un cabezazo a quemarropa en el borde del área chica. El delantero del Atlético Madrid venía de convertir en la fecha anterior ante los alemanes.

Había un dominio por parte de la Roja con su juego asociado, triangulaciones y la posesión total de la pelota. Pero para el complemento, el equipo nipón preparó un pressing muy alto y en una ráfaga de seis minutos dio vuelta la historia.

A los tres minutos, el recién ingresado Ritsu Doan clavó un zurdazo desde afuera del área al primer palo para igualar el pleito. A los seis, una gran polémica invadió el Estadio Khalifa. Ao Tanaka la empujó tras un pase atrás de Kaouru Mitoma, poniendo el 2 a 1.

Los nipones sorprendieron a España y se quedaron con el grupo E. (AP)
Los nipones sorprendieron a España y se quedaron con el grupo E. (AP) Foto: AP

La jugada fue revisada porque la pelota parecía haberse ido en su totalidad. Sin embargo, Victor Gomes lo convalidó a instancias del VAR. El equipo español clasificaba aún con la derrota pero faltando 20 minutos estuvo afuera algunos instantes debido al triunfo parcial de Costa Rica sobre Alemania.

El equipo nipón logró un triunfo histórico y jugará ante Croacia los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Su triunfo y el 7 a 0 de España a Costa Rica en la primera fecha posibilitaron la eliminación de Alemania en fase de grupos por segunda vez consecutiva.

Por haber ganado el grupo E, los asiáticos jugarán ante Croacia mientras que España lo hará ante Marruecos.

Mundial de Qatar 2022: cuáles son los cruces de octavos de final hasta el momento

  • Países Bajos vs Estados Unidos - Sábado 3 de diciembre a las 12hs (Argentina)
  • Argentina vs Australia - Sábado 3 de diciembre a las 16hs (Argentina)
  • Francia vs Polonia - Domingo 4 de diciembre a las 12hs (Argentina)
  • Inglaterra vs Senegal - Domingo 4 de diciembre a las 16hs (Argentina)
  • Japón vs Croacia - Lunes 5 de diciembre a las 12hs (Argentina)
  • Marruecos vs España - Martes 6 de diciembre a las 12hs (Argentina)

Temas Relacionados