Mundial de Qatar 2022: la insólita recreación del Croacia - Japón que un medio japones hizo con monos

Los animales prediciendo encuentros del Mundial sigue siendo tendencia en cada edición.
Los animales prediciendo encuentros del Mundial sigue siendo tendencia en cada edición. Foto: afp

El partido de simulacro terminó 3-1 a favor de los nipones.

En un nuevo episodio del Mundial de Qatar 2022, la Selección de Japón, acreedora de dos grandes batacazos ante Alemania y España en esta Copa del Mundo, se cruza con la última subcampeona del mundo, Croacia, por un pasaje a los cuartos de final de la cita mundialista.

Barisic la defiende de Ritsu Doan. Croacia y Japón se enfrentan en el estadio Al Janoub de Al Wakrah. (AP Photo/Thanassis Stavrakis)
Barisic la defiende de Ritsu Doan. Croacia y Japón se enfrentan en el estadio Al Janoub de Al Wakrah. (AP Photo/Thanassis Stavrakis)

Desde el país asiático, las expectativas por el cruce son altísimas, luego de lograr la hazaña de clasificar primeros en el “grupo de la muerte” en esta edición del certamen, y decidieron palpitar el cotejo con una simulación de partido frente a los croatas un tanto singular: los jugadores estaban interpretados por monos.

La insólita recreación del partido de octavos de final

En el simulacro los croatas dieron el susto inicial tras empezar ganando uno a cero, pero finalmente el resultado se dio vuelta y terminó a favor de los japoneses por 3-1 con una ráfaga de goles.

Contra quién juega el ganador de Croacia - Japón

El ganador del cruce entre los asiáticos y europeos jugará en los cuartos de final ante el ganador del partido entre la Selección de Brasil y la Selección de Corea del Sur, que representan al primer puesto del grupo G y el segundo puesto del grupo H.

Brasil festejó la victoria ante Suiza y la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. (AP)
Brasil festejó la victoria ante Suiza y la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. (AP) Foto: AP

Es un cotejo perteneciente a la llave de eliminación opuesta a la de la Selección Argentina, por lo que, de seguir avanzando en la copa, se cruzarían en semifinales contra el ganador de la batalla entre Francia e Inglaterra, ambos equipo clasificados ya a cuartos de final y con cruce definido.

Temas Relacionados