Mundial de Qatar 2022: las portadas de los diarios del mundo ante una Argentina finalista

La prensa gráfica se rindió ante los pies de Lionel Messi tras una gran actuación en la semifinal.

Lionel Messi aseguró que la final será su último partido en un Mundial
Lionel Messi aseguró que la final será su último partido en un Mundial

La Selección Argentina está en la final del Mundial de Qatar 2022 luego de un notable partido de semifinales ante la Selección de Croacia. La victoria 3-0, marcada a fuego por los goles de Julián Álvarez y una actuación para el recuerdo de Lionel Messi, con gol y asistencia incluida, creo una oleada de frases positivas para la albiceleste en las tapas de los diarios alrededor del mundo.

Leo Messi y Rodrigo De Paul festejan el pase a la final.
Leo Messi y Rodrigo De Paul festejan el pase a la final. Foto: Gentileza Instagram

Con foco en el astro rosarino, y presentando la posibilidad de terminar un debate milenario sobre quien es el mejor jugador en la historia del deporte rey, ningún diario se dio el lujo de no incluir a los protagonistas argentinos en la primera plana de la edición matutina.

Los diarios del mundo alabando a la Selección Argentina

Una de las prensas más criticas ante la Selección Argentina, especialmente luego de los polémicos festejos argentinos en cancha tras eliminar al combinado de Países Bajos, fue la prensa española, la cual acusaba a los jugadores de celeste y blanco de antideportivos y vulgares. Sin embargo, el prestigioso diario “Marca” tornó el discurso a uno de apoyo para con Lionel Messi, diciéndole al ídolo del Fútbol Club Barcelona ahí la tenés”.

.
. Foto: afp

Por su parte, la tapa del diario italiano “Corriere dello Sport”, no pudo evitar los paralelismos con el otro gran exponente del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, catalogando a la “Pulga” como “el otro Diego”.

.
. Foto: afp

Naciones cuya historia es turbulenta con la Argentina en cuanto a fútbol se trata también reconocieron la extraordinaria situación en la que se ve envuelta la “Scaloneta”. El diario brasileño “Estado de Minas”, volvió a referirse a Messi, avisando que está tan solo a un paso de la copa más buscada de la disciplina.

Por su parte, el reconocido “Daily Mail” de Inglaterra tomó una ruta más contundente y conceptual que la de Brasil: para los ingleses, el “10″ está “a un paso de la inmortalidad”.

.
. Foto: afp
.
. Foto: afp

Finalmente, el diario de un país cuya rivalidad se acrecentó aún más en el desarrollo de esta edición de la Copa del Mundo como lo es México, se rindió ante una memorable partida de Lionel Andrés Messi, o como lo llamó el diario “Cancha”, el “Gen10″.

Cuándo y contra quién juega Argentina la final del mundo

La Selección juega contra el ganador del cruce entre Francia y Marruecos en el segundo partido de semifinales, y celebrará el partido máximo en el Estadio Lusail el domingo 18 de diciembre a las 12 horas de Argentina.

La selección celebra el pase a la final del Mundial de Qatar después de derrotar a Croacia en el estadio Lusail. Foto: EFE/EPA/Georgi Licovski
La selección celebra el pase a la final del Mundial de Qatar después de derrotar a Croacia en el estadio Lusail. Foto: EFE/EPA/Georgi Licovski Foto: Georgi Licovski