Mundial de Qatar 2022: todos los partidos de la jornada del viernes 2 de diciembre

El Mundial de Qatar 2022 continuó este jueves 1 de diciembre.
El Mundial de Qatar 2022 continuó este jueves 1 de diciembre. Foto: (KARIM JAAFAR / AFP)

La Copa del Mundo sigue vibrando en busca del sueño de llegar a la final del 18 de diciembre.

El Mundial de Qatar 2022 cerró la fase de grupos este viernes. Ya se definieron los ocho grupos y los 16 clasificados a octavos de final.

Argentina venció 2 a 0 a Polonia por la tercera fecha del Grupo C en el Mundial de Qatar 2022. Foto: EFE.
Argentina venció 2 a 0 a Polonia por la tercera fecha del Grupo C en el Mundial de Qatar 2022. Foto: EFE. Foto: EFE

Los países que aseguraron su boleto a los octavos son: Países Bajos, Senegal, Inglaterra, Estados Unidos, Argentina, Polonia, Francia, Australia, Japón, España, Marruecos, Croacia, Brasil, Portugal, Corea del Sur y Suiza.

Los partidos del viernes 2 de diciembre

Como en las últimas jornadas, se disputaron cuatro partidos a doble turno. Estos fueron:

Corea del Sur 2 vs. Portugal 1 - Grupo H.

El “Tigre” de Asia logró la hazaña y gracias a la victoria por 2-1 ante Portugal, y que Uruguay no haya ganado por un margen más abultado ante Ghana, se colaron a los octavos de final de la Copa del Mundo y serán rivales del primer puesto del grupo H.

El festejo de los jugadores coreanos tras el gol de Hwang Hee-chan, en tiempo adicional, ante Portugal. (AP)
El festejo de los jugadores coreanos tras el gol de Hwang Hee-chan, en tiempo adicional, ante Portugal. (AP) Foto: AP Photo/Lee Jin-man

Un partido palo a palo, en el cual hasta el minuto 92′ de encuentro ambos equipos se encontraban en tablas por 1-1 con goles de Younggwon Kim y de Ricardo Jorge Luz Horta, una jugada heroica de Heung Min-Son dejó habilitado mano a mano a Heechan Hwang, que la mandó a guardar ante Rui Patricio y materializó la clasificación coreana.

Ghana 0 vs Uruguay 2 - Grupo H

Una infartante eliminación para los uruguayos. Pese al doblete con clase de Giorgian De Arrascaeta, la victoria por 2-0 ante Ghana no fue suficiente para la “Celeste” que necesitaba un tanto más para meterse por diferencia de gol a la próxima rueda ante la victoria de Corea del Sur.

Uruguay se quedó afuera del Mundial (AP)
Uruguay se quedó afuera del Mundial (AP)

El partido tuvo su punto de ebullición al término del mismo, cuando el plantel charrúa saltó al cruce del referí, Daniel Siebert, por las decisiones arbitrales a lo largo de los 90 minutos: un penal en contra y dos penales a favor que no se cobraron injustamente a ojos de la delegación sudamericana.

Camerún 1 Brasil 0 - Grupo G

Camerún logró una victoria histórica por 1 a 0 ante Brasil. Sin embargo, la verdeamarela se quedó con el grupo por diferencia de gol sobre Suiza. Con mayoría de suplentes, los dirigidos por Tite no pudieron ante los africanos.

Aboubakar, el autor del gol de Camerún ante Brasil. (AP).
Aboubakar, el autor del gol de Camerún ante Brasil. (AP).

Un cabezazo de Vincent Aboubakar sobre el final del encuentro puso la ventaja para el equipo camerunés, que se quedó afuera por el triunfo helvético sobre Serbia. El delantero se fue expulsado por doble amarilla por sacarse la camiseta en el festejo.

Por haberse quedado con el grupo, la Canarinha enfrentará a Corea del Sur en octavos de final.

Serbia 2 Suiza 3 - Grupo G

El gran espectáculo de la última fecha en el grupo G lo dieron Serbia y Suiza. Los helvéticos lograron la ventaja rápidamente a través de Xherdan Shaqiri pero los serbios tuvieron una rápida reacción a través de Mitrovic y Vlahovic.

Suiza le ganó a Serbia 3 a 2 en un verdadero partidazo. (AP)
Suiza le ganó a Serbia 3 a 2 en un verdadero partidazo. (AP)

Con el triunfo de Serbia, Suiza era quien quedaba afuera del Mundial. Sin embargo, a poco de terminar el primer tiempo, Breel Embolo la mandó adentro para poner las cosas 2 a 2. Ni bien inició el complemento, Remo Freuler puso en ventaja a los suizos, dándoles el pase a octavos de final donde enfrentarán a Portugal.

Temas Relacionados