Mundial de Rugby 2023: Los All Blacks vencieron a Irlanda y enfrentarán a Los Pumas en semifinales

Nueva Zelanda se impuso 28-24 en un partidazo inolvidable. Será el rival de Argentina el próximo viernes.

Will Jordan, autor de uno de los tries de Nueva Zelanda ante Irlanda, por cuartos de final del Mundial de Francia. (AP)
Will Jordan, autor de uno de los tries de Nueva Zelanda ante Irlanda, por cuartos de final del Mundial de Francia. (AP) Foto: AP Photo/Aurelien Morissard

Nueva Zelanda le ganó 28-24 a Irlanda y será el rival de Los Pumas en las semifinales del Mundial de Rugby 2023. Los All Blacks fueron levemente superiores, aguantaron el intento de remontada final por parte de sus rivales y se quedaron con el mejor partido del torneo.

El primer tiempo no decepcionó: fue muy parejo, tuvo constante ida - vuelta y hubo cuatro tries (ambos seleccionados anotaron dos). Los vestidos de negro arrancaron mejor y llegaron a estar 13-0 gracias dos penales y un gran try de Leicester Fainga’anuku. Sin embargo, terminaron yéndose al entretiempo ganando por un solo punto (18 a 17).

En el complemento siguió el show: ya visiblemente cansados, los dos elencos siguieron animándose a jugar. Y en ese contexto llegó un tremendo try de Will Jordan, para que los All Blacks vuelvan a distanciarse. Pero su rival nunca aflojó: descontó, luchó y logró disponer de la última pelota con el marcador 24-28 en su contra.

Irlanda podía cambiar la historia con un try y lo intentó todo durante más de 30 fases, hasta que el experimentado Samuel Whitelock recuperó la ovalada para desatar la alegría de los suyos. Fue un cierre de partido inolvidable. Finalmente, liquidados físicamente, los jugadores se saludaron con el mayor de los respetos.