Terror y dolor en Zimbabue. Murió un boxeador de 24 luego de un escalofriante knock out que le provocó una hemorragia cerebral.

//Mirá también: La hermana de Acero Cali dio detalles de la muerte del exboxeador: “Esta es la verdad”

Tinashe Majoni venció por KO al joven Taurai Zimunya, quien no pudo presentar su defensa en los últimos instantes del combate. El árbitro de la pelea no la detuvo ante la vulnerabilidad de Zimunya y los golpes que recibió resultaron fatales.

Los segundos finales sobre el ring fueron insoportables para el pugilista, que ni siquiera podía mantenerse en pie. Los duros impactos que recibió en su cabeza le generaron una hemorragia cerebral que le quitó la vida.

//Mirá también: Dolor en el boxeo de México: Jeanette Zacarías Zapata murió a los 18 años tras ser noqueada

Quien hizo eco sobre el lamentable caso fue Lawrence Zimbudzana, el secretario general de la Junta Nacional de Control de Boxeo y Lucha de Zimbabue. “Por ahora nos centraremos en el entierro, y luego nos sentaremos y veremos los problemas”, dijo a la BBC Sport Africa.

Es el primer caso que termina en la muerte de un boxeador en el país africano. Por eso mismo realizarán una profunda investigación. Sin embargo, Zambudzana aseguró que se cumplieron tanto las medidas de seguridad previas al combate, como la asistencia a Zimunya en el ring y su veloz traslado al hospital.