NBA All Star Game: los homenajes y reconocimientos que la liga le hizo a Kobe Bryant

La liga estadounidense cambió el formato del Juego de las Estrellas, el trofeo y su nombre en honor a la leyenda de Los Angeles Lakers.

La NBA homenajeó a Kobe Bryant con muchos cambios significativos en el All Star Game.
La NBA homenajeó a Kobe Bryant con muchos cambios significativos en el All Star Game. Foto: AP

La NBA sostiene un inamovible decisión de dedicarle el All Star Game a Kobe Bryant, leyenda de Los Angeles Lakers y el básquetbol estadounidense.

Bryant murió el 26 de enero de 2020, a pocos días del evento que reúne a los mejores basquetbolistas del planeta. La liga, desde entonces, le dedicó el espectáculo a su memoria.

Los cambios del All Star Game en homenaje a Kobe Bryant

Desde la trágica muerte del escolta, el formato del Juego de las Estrellas cambió. Los primeros tres cuartos del juego comenzarán su cuenta desde cero y el ganador de cada parcial, sumará 100 mil dólares a una causa benéfica.

Cuando haya finalizado el tercer cuarto, se completarán los resultados parciales y se le sumarán 24 unidades al marcador más alto, como homenaje a Kobe por su recordada camiseta.

Quien logre alcanzar primero esa cifra, sin límite de tiempo, habrá ganado el All Star. Por ejemplo, si después de tres cuartos, el Team Durant sumó 90 puntos contra los 80 del Team LeBron, el primero que alcance 114 puntos en el cuarto decisivo será el ganador.

El MVP, con mucho presencia de Kobe

El premio al mejor jugador del encuentro también lleva el nombre de la leyenda de Los Angeles Lakers: Kobe Bryant Trophy.

Kawhi Leonard fue el primero en llevarse el Kobe Bryant Trophy.
Kawhi Leonard fue el primero en llevarse el Kobe Bryant Trophy. Foto: REUTER

Kawhi Leonard fue el primero en ganar el trofeo en 2020, jugando para el Team LeBron.

La NBA no solamente decidió cambiar el nombre del premio, sino su propia presentación. Desde esta temporada, así luce el reconocimiento al MVP del All Star.

Sobre la base del trofeo hay ocho caras y 18 estrellas: corresponden a las 18 participaciones de Black Mamba en un All Star y a su número de camiseta debutante en la liga, la 8.

Luego, cada nivel tiene torres que fueron armadas con la figura de estrellas, a base de cristal. La primera torre posee 24 piezas, que también señalan su histórico número de camiseta, con el que jugó la segunda mitad de su carrera en los Lakers.

El nivel siguiente tiene 10 estrellas de cristal: es la 10 que usó con la selección de los Estados Unidos, con la que ganó dos medallas de oro olímpicas, en Beijing 2008 y Londres 2021.

El tercer piso sostiene cinco estrellas, la misma cantidad de campeonatos que ganó en la NBA. La cima es una estrella sola, que recuerda el MVP de la temporada regular que Kobe ganó en 2008.