No habrá reunión Scaloni-Tapia antes del sorteo de la Copa América

El DT de la Selección retrasó su llegada a Miami e irá directamente a la ceremonia.

Tapia, Scaloni y la Copa del Mundo lograda en Qatar 2022. Los tiempos han cambiado... (AFA)
Tapia, Scaloni y la Copa del Mundo lograda en Qatar 2022. Los tiempos han cambiado... (AFA)

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, y el presidente de AFA, Claudio Tapia, finalmente no se reunirán este jueves por la noche en Miami, donde al día siguiente se sorteará la Copa América de Estados Unidos 2024, como se especulaba.

Los rumores en los últimos días indicaban que se daría una cumbre entre ambos para aclarar la situación del director técnico del representativo nacional luego de que este hiciera públicas las dudas que tenía respecto de su continuidad en el cargo para el año próximo.

El explosivo final de conferencia de prensa en las entrañas del estadio Maracaná, luego de la histórica victoria sobre Brasil por Eliminatorias Sudamericanas, eclipsó hasta esa conquista que significó despojar a los locales de un invicto “de toda la vida” en esa condición durante las clasificatorias mundialistas.

Desde entonces, Scaloni solamente registró una breve aparición en el programa del gran exgoleador italiano Christian Vieri, “Bobo TV”, pero no se refirió al tema y tampoco fue inquirido al respecto.

De allí que el reencuentro de Scaloni y Tapia tome tamaña expectativa. Todo indica que se reencontrarán en el sorteo mismo.

Para esta Copa América el seleccionado argentino hará base en Miami, donde los vínculos con Lionel Messi y su equipo, el Inter local, le permitirán transitar la concentración de más de tres semanas en un ambiente de absoluta familiaridad.

Argentina jugará el partido inaugural de la Copa América el 20 de junio en el estadio Mercedes Benz, de Atlanta.

El segundo partido de la fase de grupos lo disputará el 25 en el Met Life, de New Jersey, y el tercero y último ya en “casa”, el 29 en el Miami Garden.