Nuevo escándalo en Boca: aparecieron videos de los motivos del faltazo de Darío Bendetto y Marcos Rojo

Los referentes Rojo y Benedetto, sancionados por Battaglia (Prensa Boca)
Los referentes Rojo y Benedetto, sancionados por Battaglia (Prensa Boca)

Sebastián Battaglia decidió que ambos futbolistas no concentren tras su faltazo en un entrenamiento, sin aviso. Ahora, se conoció qué hicieron los jugadores xeneizes antes de la práctica.

Los problemas a Boca no le llegan, se los arma solo. Una frase repetida en varias oportunidades después de que el Xeneize haya ganado un nuevo título, pero que esta vez surge a partir de una indisciplina. Marcos Rojo y Darío Bendetto, los involucrados, fueron sancionados y no estarán en el partido de Copa Argentina contra Ferro.

Es que ambos futbolistas se ausentaron en la práctica del pasado domingo, sin previo aviso, lo que generó el enojo del entrenador Sebastián Battaglia y quien decidió aplicar una de las reglas de convivencia que implementó.

El DT que se empoderó. Las sanciones de Battaglia a quienes no respeten las reglas.  (Ramiro Pereyra / La Voz)
El DT que se empoderó. Las sanciones de Battaglia a quienes no respeten las reglas. (Ramiro Pereyra / La Voz)

Según se conoció, por el lado de Darío Benedetto, estuvo presente en el cumpleaños de uno de sus más amigos y ex compañero de equipo, Iván Marcone. De hecho, se conoció un video del jugador con la banda de “Chanchi y Los Auténticos”, en el boliche “Joya Disco Latina”.

Por su parte, Marcos Rojo estuvo en un cumpleaños de 15 familiar, en la noche del sábado y terminó provocando el faltazo del central en el entrenamiento del otro día.

Los dichos de Battaglia sobre la indisciplina

El entrenador se había mostrado firme con la decisión de sancionar a quienes no se presentarán a entrenar. En ese sentido, Sebastián Battaglia remarcó: “Yo ya dije en reiteradas ocasiones que teníamos reglas que cumplir dentro de nuestro equipo y fui bastante claro en algunas cuestiones. Por eso no tuvo la posibilidad de estar concentrado y de jugar”.

Lo cierto, es que dos de los referentes se quedarán sin la posibilidad de jugar ante Ferro por Copa Argentina producto de un nuevo acto de indisciplina.

El like de Agustín Almendra que ¿alimenta otro escándalo?

Por más que los protagonistas digan que “lo que pasó, ya está”, lo cierto es que el enfrentamiento entre Agustín Almendra y Darío Benedetto es algo que ya dejó de ser un secreto.

Tras los fuertes dichos del delantero cuando el volante insultó al entrenador, ahora el juvenil parece haber encontrado el momento para responderle. Si bien no fue de forma directa, el mediocampista le dio me gusta a un tweet en contra de Benedetto.

No era que Boca es demasiado grande para estar de joda? Mamita... que rápido se cayó Benedetto”, reza uno de los likes del volante al respecto.

“La verdad, cuando uno escuchaba a Benedetto sermonear a Almendra pensaba que marcaba el camino. Después de esa declaración, tenés que ser un señorito inglés, no podés faltar al entrenamiento porque es domingo a la mañana”, señala otro de los tweets.