Operaron a Giovani Lo Celso por la lesión que lo dejó fuera del Mundial de Qatar 2022

El mediocampista del Villarreal fue intervenido este lunes en Finlandia e iniciará su recuperación en los próximos días.

Giovani Lo Celso ya fue operado en Finlandia de su lesión que lo marginó del Mundial. Foto: Los Andes.
Giovani Lo Celso ya fue operado en Finlandia de su lesión que lo marginó del Mundial. Foto: Los Andes.

Ya con el sueño roto de poder participar en el Mundial de Qatar 2022, Giovani Lo Celso se sometió a la operación este lunes, para recuperar el desprendimiento del bíceps femoral de su pierna derecha. En los próximos días comenzará su larga recuperación.

La foto que compartió el médico que lo operó a Lo Celso en las redes sociales.
La foto que compartió el médico que lo operó a Lo Celso en las redes sociales. Foto: @lasselempainen

La cirugía estuvo a cargo del doctor Lasse Lempainen, y la realizó en el Mehiläinen Neo Sports Hospital, un centro privado ubicado en Turku, Finlandia.

Tras la intervención, el propio médico hizo un posteo en sus redes sociales: “Volverás más fuerte que nunca”, dijo, y sumó a su frase una foto junto al jugador.

Lempainen es especialista en los tratamientos de lesiones en rodillas, además de los músculos en general, los tendones y los tobillos. En su currículum cuenta con las de 350 operaciones al año. Y además, ya supo intervenir quirúrgicamente a otros jugadores importantes, entre ellos a los futbolistas del Barcelona, Ousmane Dembelé y Ronald Araujo.

La carta de Lo Celso tras despedirse del Mundial de Qatar

Con sentidas palabras, que fueron replicadas por sus compañeros de la Selección, Giovani Lo Celso manifestó su tristeza por no poder estar entre los 26 convocados al Mundial de Qatar.

“Cualquier niño sueña con estar en el torneo más lindo del mundo. Intenté por todos los medios posibles pero no hubo forma”, comenzó.

La emotiva carta que compartió Gio Lo Celso en sus redes.
La emotiva carta que compartió Gio Lo Celso en sus redes. Foto: @locelsogiovani

“La verdad es que fueron días muy duros y tristes para mí. Como sabrán la lesión me tendrá apartado un tiempo de las canchas. Desearle lo mejor al grupo que le toca ir, que no dudo que representará al país de la mejor manera. Estaré apoyando como un argentino más desde donde sea. Gracias por todos los mensajes de apoyo y cariño recibido durante estos días. ¡Vamos Argentina!”, finalizó el mediocampista.