Finalmente, tras un pequeño suspenso en los últimos días, Óscar Romero llegó este viernes a la Argentina para realizarse la revisión médica y firmar su contrato con Boca. Es el quinto refuerzo que logró cerrar el Consejo de Fútbol en este mercado de pases.

Estoy muy contento de llegar a una institución muy grande de Sudamérica”, declaró el enganche paraguayo que se suma al equipo de Sebastián Battaglia.

Oscar Romero será el quinto refuerzo de Boca Juniors. / Gentileza. Foto: Gentileza

“Vengo con mucha ilusión, es una responsabilidad linda, me gusta este tipo de desafíos”, señaló el ex San Lorenzo, que apuntaba a ir a Botafogo de Brasil, pero Boca apareció y se lo llevó, cuando él había quedado libre del Ciclón el pasado semestre.

Las primeras palabras del paraguayo como nuevo jugador de Boca

El enganche que también tuvo un paso por Racing en el fútbol argentino, llegó al país con el objetivo de ponerse a tono a nivel futbolístico, ya que su último partido fue en la doble fecha de Eliminatorias de Noviembre con Paraguay.

Sin embargo, remarcó que el llamado del vicepresidente de Boca e ídolo, Juan Román Riquelme, fue clave para destrabar su llegada a la institución Xeneize que espera incorporarlo rápidamente.

“Todo fue muy rápido, Román se comunicó conmigo y se portó muy bien, el trato fue muy bueno, entonces se dio rápido y el hecho de que sea Boca seduce mucho a un futbolista sabiendo que se juegan muchas cosas importantes”, remarcó.

Por último, Óscar Romero expresó: “Espero devolverles a todos desde adentro de la cancha la confianza y el cariño que me mostraron”.

Sus primeras palabras tras su firma

El volante firmó su vínculo por dos años con el Xeneize y se mostró feliz por su llegada al club. “Tuve una llamada de Román que cambió todo. El trato, el desafío. Boca seduce a cualquier jugador y en mi caso también se dio de esa manera. Estoy feliz”, dijo.

Prometo profesionalidad, entrega y ganas de hacer las cosas bien”, aseguró, tras los conflictos que desataron su salida de San Lorenzo.

Además, contó que cuando se probó en Boca en 2007, pudo ver bien de cerca a su campeón favorito. “Román era mi ídolo de la infancia. Esos meses que viví en Boca yo lo veía entrenar. Que me llame para jugar en Boca es un privilegio”, contó.

Romero usará la 11

El paraguayo de 29 años eligió la camiseta número 11 y posó por primera vez con la camiseta de Boca en la Bombonera.

Óscar Romero fue presentado como refuerzo de Boca. Foto: Boca

En Racing y en San Lorenzo había escogido la 10, pero Toto Salvio es el portador de dicho número en el Xeneize.