Pelé (81) está luchando por su vida desde hace varios meses contra un cáncer de colon, enfermedad por la que tuvo que ser internado varias veces y de la que fue operado. Desde Brasil, informan que el reconocido exfutbolista estaría atravesando un “cáncer generalizado”.

Pelé se encuentra internado en grave estado.

Según los medios de su país natal, tendría tumores en hígado, pulmón e intestino y a pesar de que su entorno familiar no confirma la noticia, tampoco la desmiente.

Desde el hospital Albert Einsten, donde el ícono mundial realiza su sesiones de quimioterapia, emitieron un parte médico sobre su estado de salud.

Pelé está internado por su grave cuadro. / Foto: Gentileza

“Edson Arantes do Nascimento -Pelé- ingresó en el Hospital Israelita Albert Einstein los días 19 y 20 de enero para continuar el tratamiento del tumor de colon, identificado en septiembre de 2021. El paciente fue dado de alta este jueves (20) y se encuentra en buenas condiciones clínicas estables”, expresaron.

Pelé desde el hospital Albert Einstein.

Además de cumplir con su tratamiento, asistió al centro médico para realizarse un chequeo por lo que a partir de ese momento, ESPN o UOL, medios importantes de Brasil, confirmaron que al “mejor futbolista de todos los tiempos” le habían detectado un “cáncer generalizado con tumores en hígado e instestinos y un inicio en el pulmón”.

Según la prensa, el gran miedo de los médicos está en el tumor del hígado por la imposibilidad de extirparlo. Los análisis calificaron la situación del paciente como “frágil” y aseguraron que “se somete a quimioterapia para evitar que los tumores se propaguen por todo el cuerpo”.