Piedrazos, corridas y tiros: violento enfrentamiento entre barras de Excursionistas y Defensores de Belgrano

Sucedió en la noche de este miércoles en plena Avenida Libertador, en Núñez. También hubo disturbios con la Policía de la Ciudad y se oyeron más de 60 disparos.

Los hinchas de Defensores apedrearon patrulleros de la Policía.
Los hinchas de Defensores apedrearon patrulleros de la Policía. Foto: Twitter

En la noche de este miércoles se registraron graves incidentes sobre la Avenida del Libertador, cuando un grupo de barras Defensores de Belgrano se enfrentó con hinchas de Exursionistas y, luego, con la Policía. Hubo piedrazos, corridas y hasta se escucharon disparos.

Los hinchas de Defensores de Belgrano llegaban al estadio del club en varios micros, regresando del partido que su equipo perdió por 2-0 ante Platense en la cancha de Quilmes, por Copa Argentina.

En la intersección de Pampa y Av. Del Libertador se produjeron los primeros incidentes con los simpatizantes del Dragón y los vehículos comenzaron a circular en contramano.

Fue entonces cuando el micro que trasladaba a la facción rojinegra fue interceptado por un grupo de Excursionistas. Por el momento se desconoce por qué se encontraban en el lugar.

Según trascendió, esto fue en la intersección de la avenida Libertador y Paroissien. Cabe mencionar que además de lanzar piedras y atacarse a golpes de puño, se escucharon al menos 60 disparos. Los vecinos de la zona grabaron imágenes de los ocurrido, que enseguida se viralizaron en las redes sociales.

En cuanto al enfrentamiento con la Policía de la Ciudad todo comenzó cuando personal de esta fuerza acompañaba a los simpatizantes de Defensores de Belgrano hacia su estadio y a la altura de Pampa se registró un primer incidente, pero la situación se controló al llegar a Monroe.

Una vez en la cancha, la totalidad de los barras descendió de los micros en los que estaban viajando y comenzaron a arrojar elementos contundentes hacia los uniformados. A última hora de este miércoles se informó que, por el momento, solo un policía resultó herido.