Bomba: Lionel Messi confirmó su futuro, no vuelve al Barcelona y jugará en el Inter Miami

El astro argentino continuará su carrera en el fútbol de Estados Unidos y anunció que no volverá al Barcelona. El campeón del mundo dijo que estuvo “dos años triste” y que esta decisión fue tomada en familia.

Lionel Messi y David Beckham, directivo de peso en el Inter de Miami. Hay acuerdo. / archivo
Lionel Messi y David Beckham, directivo de peso en el Inter de Miami. Hay acuerdo. / archivo

Lionel Messi ya definió cuál será decisión para lo que será la próxima temporada y el equipo elegido es el Inter Miami de la Mayor League Soccer de Estados Unidos. El sueño del regreso a Barcelona era la prioridad para el astro argentino, pero el conjunto catalán tiene dificultades para sumarlo ahora y por eso se inclinó por la franquicia estadounidense.

La realidad marca que a pesar de la reunión entre Jorge Messi y Joan Laporta que se dio este lunes, el regreso del Diez a su casa no va a ser posible.

“Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro”, aseguró Leo.

“Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso”, agregó el genio argentino desde París.

Lionel Messi no podría volver a Barcelona por los problemas financieros.
Lionel Messi no podría volver a Barcelona por los problemas financieros. Foto: A24

“Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia”, afirma

“Estuve dos años que a nivel familiar estaba tan mal yo que no lo disfrutaba. Tuve el mes ese que fue espectacular para mí por haber ganado el Mundial, pero sacando eso fue una etapa difícil para mí. Quiero volver a reencontrarme con el disfrute, con disfrute de mi familia, de mis hijos, del día a día... Y por eso fue un poco la decisión de no darse lo de Barcelona”, dijo el campeón en una entrevista con Mundo Deportivo.

Consultado por su familia, Lio dijo que nunca se quisieron ir de Barcelona. “Fue muy difícil, pero también me apoyan y es una decisión tomada en familia, no solo mía”, aclaró.

“También están contentos del nuevo cambio, si bien tristes también por irse. Les costó al principio pero ahora están más que adaptados acá en París. Tienen sus amigos en el colegio y también les duele separarse de todo eso. Ya son grandes. Sobre todo Thiago entiende la situación y está feliz de lo que vendrá”, concluyó.

Lionel Messi jugará en el Inter de Miami

El crack argentino jugará en el equipo del que es dueño David Beckham y firmará un contrato que tendrá diferentes detalles que sumarán en el contrato económico. Además, apuesta por ser la cara de la próxima Copa América y pone el foco para el Mundial 2026 que se jugará en ese país.

La noticia fue confirmada por Fabrizio Romano y se espera que en las próximas horas de a conocer él mismo su decisión. Sin la posibilidad de regresar a Barcelona por los diferentes problemas económicos, el astro argentino rechazó la oferta de Arabia Saudita y apuesta por ir a una ciudad donde fu familia podría sentirse más cómoda.

Lionel Messi será nuevo jugador del Inter Miami (Ilustración)
Lionel Messi será nuevo jugador del Inter Miami (Ilustración)

Por qué Lionel Messi no pudo regresar a Barcelona

Desde La Liga sostiene que el “Barca sabe lo que tiene que hacer si quiere inscribir a Messi”, por lo que la pelota siempre estuvo sobre el lado de la dirigencia de Laporta y compañía. Los problemas financieros del equipo catalán llevan muchísimos años y la posibilidad de traer al hijo pródigo son casi imposibles.

Este medio supo que para hacerse con el sueño del regreso del histórico 10, deberían vender a alguna de las joyas de “La Masía” que están en el primer equipo y algunos están considerados de los mejores proyectos a futuro. El propio Gavi que tiene una cláusula de salida de 1.000 millones de euros, Pedri o Ansu Fati, nombres por los que entrarían millones.

“Los problemas financieros del Barca vienen desde hace años y para solucionarlo no alcanza con las palancas que han activado hasta ahora. Además, el impacto de Leo en La Liga ya está hecho, no es que ahora podría aumentar nuestros ingresos”, agregaron.

Hoy esto está muy lejos de concretarse porque Messi apostaba por jugar dos o tres años más en Europa como mucho. Entonces es un precio que la dirigencia de Laporta hoy por hoy no quiere pagar, a pesar de ser la posible vuelta del máximo ídolo ganador de cuatro Champions League, diez Ligas de España y siete Copa del Rey.

Incluso, el Barcelona logró esta temporada su primer título desde la salida de Leo Messi en 2021 y aún no pudo clasificar a los octavos de final de la Champions.

Lionel Messi ganó 4 Champions League con el Barcelona.
Lionel Messi ganó 4 Champions League con el Barcelona.

Actualmente, la oferta que seduce al entorno del Diez y que lo hace empezar a tener una decisión final es que Inter Miami ya le presentó el contrato. Además, es un entorno que su familia vería más amigable que estando en Arabia Saudita, donde le ofrecían un contrato millonario de 400 millones de euros.

La familia cuenta con un lujoso departamento cotizado en una cifra millonaria y cuenta con amplios ventanales que dan al mar.

Cómo está el Inter Miami y qué argentinos juegan

El equipo de la Costa de la Florida se encuentra último en la MLS con apenas 5 victorias y 11 derrotas. De hecho, el último fin de semana viene de perder con DC United. En el equipo de Miami juegan Franco Negri y Nicolás Stefanelli, los únicos argentinos que tiene la plantilla actual.

Además, por ahora el entrenador sería Javier Morales, un técnico argentino de 43 años que se inició futbolísticamente en Lanús. Tuvo un paso como futbolista en la MLS donde jugó en Real Salt Lake y luego pasó al FC Dallas, donde se retiró en 2017.

Luego, pasó a trabajar en las inferiores del Inter Miami donde estuvo a cargo del Sub 17. Sin embargo, se hizo cargo del primer equipo el pasado 3 de junio tras la salida de Phil Neville, quien perdió 10 partidos de 18 jugados.

Sin embargo, uno de los detalles que David Beackham tendría en cuenta para la próxima temporada sería contratar a Gerardo Tata Martino, un hombre que ya trabajó con Lionel tanto en la Selección Argentina como en el Barcelona, donde no tuvo el mejor de los pasos.