Deportivo Cali y Boca se enfrentan esta semana por un duelo clave en la Copa Libertadores. En ese escenario, hay preocupación por peleas entre las hinchadas.

Teófilo Gutiérrez y compañía volverán a la Bombonera este jueves a las 21. Será un partido determinante para conocer a uno de los clasificados a octavos de final del Grupo E.

Boca viene de ganar la Copa de la Liga Profesional ante Tigre. (Ramiro Pereyra / La Voz)

El contexto no es el mejor desde la óptica de la seguridad. Agrupaciones del Cali podrían realizar un banderazo en el centro porteño, que cuenta con un antecedente muy violento.

Además, se sumó un conflicto con la barra de Racing. El partido de la Copa Libertadores tendrá mucha atención desde el operativo de seguridad.

Pelea entre hinchas de Deportivo Cali y Boca

Los colombianos estaban reunidos en la avenida 9 de Julio, sobre el descanso del Obelisco. En ese momento, pasaron por el circuito del Metrobus varios micros con hinchas de Boca y comenzó la pelea.

Entre piedrazos y golpes de puño a los que estaban fuera de los colectivos, se vieron cuchillos y objetos de mucha peligrosidad. Hasta llegaron a robarle una bandera a una de las personas del Xeneize.

El reciente episodio contra la hinchada de Racing

El periodista Pablo Carrozza contó que un grupo de la barra del Cali ingresó al estadio Presidente Perón y robó una bandera de la hinchada.

Luego de que los autores del robo difundieran el video con la bandera, aumentó la bronca. “La barra de Racing tiene el dato que los jóvenes del Deportivo Cali aún están en el país, y los están yendo a buscar a todos los eventos de colombianos”, publicó Carrozza.