Presentaron el póster oficial del Mundial de Qatar 2022: cómo es

Presentaron el póster oficial del Mundial de Qatar 2022.
Presentaron el póster oficial del Mundial de Qatar 2022.

A pocos meses del inicio de la Copa del Mundo, se dio a conocer uno de los carteles que estarán en Doha con una fuerte presencia de referencias árabes.

Con la confirmación de los 32 equipos que irán a la próxima Copa del Mundo, desde la organización del Mundial de Qatar 2022 presentaron las primeras imágenes del póster oficial que se verá en la ciudad de Doha durante el mes de diciembre.

El evento fue realizado en el aeropuerto internacional de Hamad, donde se presentaron los primeros diseños realizados por la artista local Bouthayna Al Muftah.

La artista qatarí Bouthayna Al Muftah, creadora del póster del Mundial.
La artista qatarí Bouthayna Al Muftah, creadora del póster del Mundial. Foto: Twitter/ @fifaworldcup_es

El cartel muestra sombreros tradicionales lanzados al aire, algo que intenta simbolizar la celebración y el fanatismo por el fútbol en Qatar y el mundo árabe. La intención es mostrar la pasión de la zona de medio oriente por el fútbol y el juego como algo que une a las familias.

Mi principal inspiración fue el concepto de memoria colectiva”, dijo Al Muftah. “La mayor parte de mi trabajo se centra en experiencias pasadas, recuerdos, vinculándolos al presente y archivándolos de manera contemporánea. Quería que los carteles siguieran este tema y contaran la historia de la cultura futbolística de Qatar”, contó la artista en la presentación.

El póster oficial del Mundial Qatar 2022.
El póster oficial del Mundial Qatar 2022. Foto: Twitter/ @fifaworldcup_es

Por su parte, Khalid Al Mawlawi, Director General Adjunto del Comité Supremo para la Entrega y el Legado, agregó: “Nuestros sombreros tradicionales ocupan un lugar destacado en muchos activos del torneo, incluido el diseño de uno de nuestros estadios, Al Thumama, el logotipo del torneo, la mascota oficial, La’eeb, y ahora el póster oficial. Estamos muy orgullosos de que nuestra cultura y herencia tengan tanta importancia en todo lo relacionado con el torneo”.

Temas Relacionados