Quién es Cristóbal Soria, el español que lloró tras su particular encuentro con Messi

El periodista no pudo contener la emoción luego de organizar con éxito el multitudinario saludo al crack rosarino por su cumpleaños.

Soria junto a Messi
Soria junto a Messi Foto: Olé

Lionel Messi celebró una vez más su cumpleaños concentrado con la Selección Argentina. En este marco, hubo alguien que hizo que la fecha tuviera un condimento especial. Es periodista, es español y se llama Cristóbal Soria.

Soria se desempeña en El Chiringuito, un reconocido programa de fútbol, donde el debate, las polémicas y la discusión a los gritos marcan en el ritmo, tal como sucede en ese estilo de ciclos en Argentina. El programa se hizo viral durante el Mundial de Qatar, porque se separaba entre “messistas y antimessi”. Entre los defensores del mejor jugador del mundo se encontraban Soria y Jorge D’Alessandro, recordado por aquella frase: “El fútbol cambió, presidente, los tres volantes de Argentina vuelan”.

Este lunes, el español organizó el saludo de los hinchas argentinos a Messi por su cumpleaños: concentró a cientos de personas al pie del hotel donde se aloja el plantel.

Soria logró subir, hablar con el jugador y salir con él a una ventana para que el capitán argentino recibiera el afecto de todos quienes se acercaron ahí.

Messi saludó desde la ventana, notablemente conmovido por tamaña muestra de cariño. A su lado, Soria sacudía los brazos de cara a la gente, como señal de haber logrado su cometido.

Cristóbal Soria lloró tras el encuentro con Messi

Cuando el periodista tomó contacto desde el móvil con el piso de su programa, no pudo contener las lágrimas. Sus compañeros lo aplaudieron de pie, reconociendo su hito periodístico.

En diálogo con Olé, el periodista ponderó su logro: “Soy el hombre de año. El que quiera o pueda, que me empate”.

En ese diálogo resaltó que cada vez que se encuentra con Messi hay una relación de respeto y admiración. A la vez reconoció: “No soy argentino, pero lo amo como un argentino más”.

También contó que fue decisión de Messi probar la enorme torta que le habían hecho y pedir que se repartiera entre las cientos de personas que se acercaron al lugar.