En un partido con final polémico, Boca y Racing empataron en Avellaneda

Con suspenso y VAR en la última jugada, el Xeneize y la Academia empataron 0-0 en Avellaneda.

Fabra y Rojas, uno de los duelos de la noche
Fabra y Rojas, uno de los duelos de la noche Foto: Twitter

En el partido más atractivo de la fecha, Racing y Boca empataron 0-0 en Avellaneda en un partido que tuvo todo menos goles. El resultado no le sirve a ninguno de los dos equipos, que buscaban acercarse al líder Atlético Tucumán.

El primer tiempo fue dominado por Racing, que tuvo una gran cantidad de chances, rematando nada menos que 16 veces durante los primeros 45 minutos, en los que tuvo el 73% de la posesión de la pelota, algo que no es usual en un partido de esta índole. Agustín Rossi, el responsable del cero en el arco Xeneize.

En la segunda mitad, promediando los últimos 20 minutos, se emparejó el trámite. Al local se lo notó más cansado mentalmente y Boca aprovechó atacando con contras lideradas por Sebastián Villa, aunque sin final feliz ya que se hizo presente Gabriel Arias para agigantar su figura.

Racing debía ganar para quedar a tiro del Decano. Con este empate, la Academia se encuentra a 7 puntos de Atlético Tucumán. Este jueves visitará el Florencio Sola para medirse con Banfield.

Por su parte, Boca se encuentra en el escalón número 11 de la tabla con 19 puntos. Este miércoles intentará volver a la victoria cuando se enfrente a Rosario Central en La Bombonera, en la vuelta de Carlos Tévez al estadio Xeneize.