Récord en la F1: Verstappen anuncia que irá por más después de lograr su victoria número 14 en el año

El bicampeón mundial celebró el triunfo en México y quebró la marca de victorias en una temporada. Checo Pérez, ¿contento con haber sido tercero de local?

Verstappen dominó en México y batió el récord de victorias en una temporada.
Verstappen dominó en México y batió el récord de victorias en una temporada. Foto: AP Photo

El neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, ganó este domingo y por cuarta vez el Gran Premio de México; y se convirtió en el primer piloto con 14 victorias en una temporada de la Fórmula 1, quebrando el récord que ostentaban Michael Schumacher y Sebastian Vettel.

“Ha sido un año increíble; lo disfrutamos, pero vamos por más”, afirmó el bicampeón del mundo. El piloto, de 25 años, explicó que la estrategia que su equipo aplicó con los neumáticos fue una de las claves para quedar en el primer lugar. “Me ayudó mucho largar primero para el resto de la carrera y mantener el liderazgo. Teníamos una estrategia diferente respecto del resto; y la carrera fue fantástica”, dijo el neerlandés.

Verstappen, que había obtenido el sábado la pole position, largó de manera impecable, mantuvo el ritmo y se impuso delante del británico Lewis Hamilton, de Mercedes. En tanto, el mejicano Sergio Checo Pérez, de Red Bull, recuperó con el podio y de local el segundo lugar del campeonato de Pilotos.

Pero pese a eso, Checo mostró cierta frustración. “Tuve una mal parada en los pits, que me puso por detrás de las Ferrari; perdí 10 segundos por esto y el tráfico. No pude alcanzar a Hamilton, pero con todos los problemas que tuvimos el fin de semana, fue lo mejor que podía hacer”, lamentó el mejicano, que largó desde el cuarto puesto y que tanto en las prácticas como en la clasificación tuvo problemas.

Cuarto terminó George Russell (Mercedes); quinto fue Carlos Sainz (Ferrari); sexto Charles Leclerc (Ferrari); séptimo Daniel Ricciardo (McLaren); octavo Esteban Ocon (Alpine); noveno Lando Norris (McLaren); y décimo Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

Red Bull le ganó a Mercedes en una batalla de estrategias, con un gran final de Verstappen, que se mantuvo 45 vueltas con sus neumáticos medios y sumó su 34° triunfo en la Fórmula 1.

Hamilton terminó adelante en un caliente duelo con Checo Pérez, que con su tercer lugar subió a 280 puntos en el campeonato de Conductores; y se puso cinco unidades delante de Leclerc.

A 2.240 metros sobre el nivel del mar, la carrera fue dura, con cambios de clima que influyeron en la temperatura de la pista, que empezó con más de 46 grados centígrados y terminó con mucho menos, lo cual benefició a Verstappen.

El calendario de Fórmula 1 continuará el próximo 13 de noviembre en San Pablo, Brasil, y concluirá el 20 en Abu Dhabi. ¿Incrementará Verstappen su récord de victorias en una misma temporada?