River quedó a un paso de conseguir el título de la Liga Profesional. Venció a Platense por 1-0 y podría salir campeón en la próxima fecha, cuando reciba a Racing.

El duelo se jugó en el estadio Ciudad de Vicente López. Fue una noche compleja para el “Millonario”, que había comenzado bien y se fue tornado más peligrosa en el segundo tiempo.

Marcelo Gallardo sostuvo la base que lo tiene como puntero en soledad. Deberá reorganizar su esquema por la baja de Enzo Pérez para el cierre del torneo.

Nicolás Bertolo, Brian Mansilla y Matías Tissera fueron los futbolistas más adelantados de Darío Spontón, que generaron varias situaciones de gol que Franco Armani salvó.

Álvarez volvió a anotar para River. A los 10 minutos de juego, tras una brillante asistencia de Enzo Fernández, el delantero definió ante la salida de Luis Ojeda para el 1-0.

El primer tiempo fue un show de River. En el vestuario cambiaron los roles y fue Platense quien se llevó puesto al visitante en el arranque de la segunda mitad.

Una mala noticia para el “Millonario”. Enzo Pérez tuvo que salir reemplazado por una dura caída que le generó un fuerte dolor en el brazo izquierdo. Habría sufrido una luxación.

River aguantó los golpes de Platense y pudo llevarse una victoria más que valiosa de Vicente López. La consagración en la Liga Profesional quedó bien cerca.

Qué resultados deben darse para que River sea campeón ante Racing

El “Millonario” recibirá a la “Academia” este jueves, en el Monumental. Talleres se enfrentará ante Gimnasia el martes y su resultado definirá el futuro de la Liga.

En primera medida, Talleres debe empatar o perder para que River pueda festejar ante Racing.

  • Si consigue una igualdad, River debe vencer a Racing para ser campeón.
  • Si Talleres pierda, un empate valdría para que River se corone.

Estadísticas de Platense - River