River goleó 5 a 0 a Estudiantes y sueña con prenderse en la Liga Profesional

River y Estudiantes por ahora empatan en El Monumental. Foto: @RiverPlate
River y Estudiantes por ahora empatan en El Monumental. Foto: @RiverPlate Foto: twitter

El Millonario triunfó ante el Pincha y quedó a seis puntos de Atlético Tucumán, el único líder del torneo.

River goleó 5 a 0 Estudiantes de La Plata por la Liga Profesional, Miguel Borja había marcado un doblete en el primer tiempo y Pablo Solari, Esequiel Barco y Matías Suárez metieron los goles restantes.

En un primer tiempo donde no hubo grandes situaciones, el Pincha se replegó y por un error táctico dejaron solo al delantero colombiano. A pesar de la definición defectuosa, un rebote en Jerónimo Pourtau terminó haciendo que la pelota ingresara.

Solo tres minutos después, sacó un potente remate con el arquero lejos de su arco y la clavó en el ángulo, poniendo el 2 a 0 parcial. El Millonario era más y lo demostraba, pero faltaría mucho para poder plasmarlo en las tablas.

El Pincha sufrió en el Monumental en su primer encuentro sin Ricardo Zielinski. Pablo Quatrocchi, entrenador de la reserva, se hizo cargo del equipo de manera interina y se notó en el juego.

Marcelo Gallardo, entrenador de River, en el partido con Estudiantes por la Liga Profesional. (Fotobaires)
Marcelo Gallardo, entrenador de River, en el partido con Estudiantes por la Liga Profesional. (Fotobaires) Foto: Luciano Gonzalez

A los 37 minutos del complemento, Pablo Solari puso el 3 a 0 con una sutil definición para empezar a cerrar el encuentro. Como una ráfaga, igual que en el primer tiempo, llegaría otro gol para el conjunto de Marcelo Gallardo.

Esequiel Barco entró al área y con un potente zurdazo cruzado la clavó en el ángulo izquierdo de Pourtau. El encuentro ya tenía la característica de una goleada. Pero faltaba el golpe final.

El quinto y último gol fue de Matías Suárez, que tras un rebote pudo ponerle cifras definitivas al marcador. El cordobés pidió disculpas a la gente debido al rendimiento que venía teniendo en sus últimos partidos.

Lo cierto es que River goleó y está en el 4° puesto con 38 unidades, a seis de Atlético Tucumán, por ahora el único puntero de la Liga Profesional.

Cómo quedó River en la lucha por entrar a la próxima Copa Libertadores.

River está tercero en la tabla anual con 67 unidades y ya le sacó nueve a Argentinos Juniors y la misma cantidad a Newell’s. El triunfo del domingo ante el Bicho por 3-0 en La Paternal devolvió al “millonario” a la senda del triunfo, tras ser eliminado de la Copa Argentina por Patronato.

Es casi un hecho que irá a la próxima Copa Libertadores, ya que ganando un partido más su cupo estaría virtualmente asegurado.

Todos los goles del triunfo 5 a 0 de River sobre Estudiantes