San Lorenzo le ganó sobre la hora a Vélez con un final que tuvo al VAR como protagonista

El Ciclón triunfó ante el Fortín gracias a un gol de penal de Néstor Ortigoza.

San Lorenzo le ganó 1 a 0 a Vélez en un final agónico. Foto: @SanLorenzo
San Lorenzo le ganó 1 a 0 a Vélez en un final agónico. Foto: @SanLorenzo Foto: twitter

Con un final dramático, San Lorenzo venció 1 a 0 a Vélez en el Nuevo Gasómetro con gol de Néstor Ortigoza de penal. El Ciclón triunfó por segunda vez consecutiva en el Pedro Bidegain mientras que el Fortín todavía no ganó como visitante en lo que va del torneo.

Algunos lo definen como un clásico y otros no, pero todos los San Lorenzo-Vélez tienen un clima especial. Todo el encuentro se disputó con mucha pierna fuerte y poco peligro en las áreas. Un tiro de Nahuel Barrios desviado y otro de Ezequiel Cerutti tapado por Leo Burián fue todo lo que ofreció el Cuervo en la primera mitad.

Los dirigidos por Alexander Medina tuvieron un disparo de Valentín Gómez que Augusto Batalla se encargó de mandar al córner. En el complemento, justamente el central velezano se fue expulsado por doble amarilla a pocos minutos del final.

Andrés Merlos había agregado cinco minutos por las demoras que hubo a lo largo del partido, pero serían muchas más. Un cabezazo de Andrés Vombergar tuvo como destino el brazo estirado de Matías De Los Santos y la jugada fue advertida por el VAR.

A pesar de los reclamos de todos los jugadores, el árbitro fue a revisar y terminó señalando el tiro desde los doce pasos. Una vez consumada la decisión, Rubén Darío Insúa decidió mandar a la cancha a Néstor Ortigoza, un verdadero experto en la materia.

Ya iban 12 minutos de adición y Jony hizo gala de su especialidad con un tiro cruzado que apenas pudo rozar Burián con uno de sus guantes. Solo se jugaron tres minutos más y el Ciclón terminó festejando en casa igual que el fin de semana pasado ante Huracán.

El gesto de Federico Gattoni con Néstor Ortigoza antes de patear el penal

Mientras todo el estadio pedía por Néstor Ortigoza al grito de “Olé, olé, olé, olé Gordo...Gordo”, el volante ya se preparaba para ingresar. Su destino era el punto penal y su misión, darle el triunfo al Ciclón.

Ni bien entró, se cruzó con Federico Gattoni, que le entregó la cinta de capitán. El central de 23 años es habitual titular y se convirtió en un referente para el equipo. Sin embargo, por la historia de Jony en San Lorenzo, cada vez que aparece en el campo de juego automáticamente le llevan la cinta.