San Lorenzo volvió a ser derrotado en la Copa de la Liga Profesional. Sarmiento pegó de local y ganó por 2-1, con intervenciones claves del VAR.

El partido se llevó a cabo en el estadio Eva Perón, con el arbitraje de Néstor Pitana y con el protagonismo de la asistencia tecnológica.

Ricardo Centurión quiere cambiarle la cara al Cuervo. (@SanLorenzo) Foto: @SanLorenzo

Pedro Troglio no puede trasladar sus ideas al equipo. En las primeras nueve fechas, el Cuervo suma 7 puntos, con una victoria, cuatro empates y cuatro derrotas.

Sarmiento estuvo cerca de llevarse un resultado muy valioso en Avellaneda: Racing le arrebató la victoria y lo terminó goleando. Ahora, ante su gente, pudo ser certero frente al arco y se llevó los tres puntos.

El partido

San Lorenzo comenzó la noche con la tenencia de la pelota, pero ambos conjuntos intercambiaron los disparos.

A los 28 minutos llegó el primer grito en Junín. Jonathan Torres se elevó más que nadie en un tiro de esquina y, de cabeza, puso el 1-0 de Sarmiento.

En el momento de mayores dudas del Ciclón, sumó otra mala noticia. Federico Gattoni estaba amonestado, bajó a Javier Toledo y Pitana lo expulsó.

San Lorenzo siguió acumulando errores. Yeison Gordillo tocó la pelota con la mano dentro del área y, con asistencia del VAR, Pitana marcó penal.

Torres se hizo cargo de la ejecución y venció a Torrico para el 2-0 del Verde a 10 minutos del final del encuentro.

Sobre el final, un codazo de Federico Vismara sobre Centurión terminó en penal para San Lorenzo. Luego del aviso del VAR, Néstor Ortigoza marcó desde los 12 pasos y descontó para el 2-1.

Formaciones y estadísticas de Sarmiento - San Lorenzo