San Lorenzo no supo mantener la ventaja y cayó con Patronato en Paraná

El Ciclón comenzó ganando el partido 1-0 al Patrón en Paraná, aunque se fue al descanso empatando. Prensa Patronato.
El Ciclón comenzó ganando el partido 1-0 al Patrón en Paraná, aunque se fue al descanso empatando. Prensa Patronato.

El “Ciclón” quería seguir prendido en la lucha por la punta, pero se volvió con más dudas que certezas de Entre Ríos.

Tras un inicio ideal para San Lorenzo, los dirigidos de Rubén Insua no pudieron mantener la ventaja pese al gol tempranero de Andrés Vombergar y cayeron 3-2 en Paraná frente a Patronato.

Patronato se lo dio vuelta y le sacó ventaja al "Ciclón".
Patronato se lo dio vuelta y le sacó ventaja al "Ciclón". Foto: San Lorenzo Prensa

Las formaciones de San Lorenzo y Patronato

San Lorenzo

  • Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández; Jalil Elías, Juan Méndez, Agustín Martegani, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Andrés Vombergar.

DT: Rubén Insúa.

Patronato

  • Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Sergio Ojeda, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Alexander Sosa y Alexander Rodríguez.

DT: Facundo Sava.

Resumen del partido

En el primer tiempo, San Lorenzo dio el golpe tempranero luego de que una gran jugada colectiva de la visita dejase a Andrés Vombergar solo con el arco libre para empujarla y romper el 0 en Paraná a los 11 minutos del primer tiempo.

Faltando nada para el final del primer tiempo, Lucas Kruspzky apareció solo en el segundo palo y fundió el arco para poner el empate antes del final de la primera mitad.

Patronato puso quinta al comienzo del segundo tiempo y Luciano Estigarribia necesitó 25 segundos nada más para adelantarse en el marcador ante el equipo de Rubén Insúa.

Tres minutos más tarde, Justo Giani estiró la ventaja aún más para el “Patrón” y puso el 3-1 para los locales.

Como para continuar un inicio de segundo tiempo de locura, un error flagrante en la defensa de Patronato volvió a meter a San Lorenzo en partido tras el gol en contra del capitán Nicolás Castro.

El encuentro, correspondiente de la 13° fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), cerró la noche del viernes, en donde también jugaron Huracán, que goleó a Sarmiento 4 a 1 y Platense, que se impuso como local 3 a 1 Banfield.

Con este resultado, los dirigidos por Rubén Darío Insúa se alejan de la punta, quedando en mitad de tabla con tres victorias, ocho empates y sumando la segunda derrota.

Por su parte, Patronato sigue dando pelea en la lucha por no descender y ya acumula 21 puntos, y se mete entre los cuatro mejores de la LPF, cosechando 21 puntos, surgidos de seis victorias, tres empates y cuatro derrotas.

Solidaridad para con los jugadores de Aldosivi

En un gesto muy noble, demostrando la generosidad y cordialidad entre colegas, los jugadores de San Lorenzo y de Patronato decidieron hacer una especie de homenaje para con los futbolistas de Aldosivi, que sufrieron el ataque de barras bravas.

El gesto de la rodilla en tierra y el minuto de silencio, para rendirle sus respetos a los futbolistas de Aldosivi.
El gesto de la rodilla en tierra y el minuto de silencio, para rendirle sus respetos a los futbolistas de Aldosivi. Foto: Fotobaires

“En repudio a los violentos sucesos acontecidos en las instalaciones de Aldosivi, en los partidos del torneo se realizará un minuto de silencio durante el que los futbolistas pondrán una rodilla en tierra en señal de protesta”, esa fue la información propia de la LPF.