Sebastián Battaglia se despidió de Boca y remarcó: “La Libertadores se convirtió en una obsesión”

Sebastián Battaglia se fue de Boca y ya no es más el entrenador.
Sebastián Battaglia se fue de Boca y ya no es más el entrenador.

El ahora exentrenador xeneize pasó a despedirse de sus jugadores y rompió el silencio sobre los motivos de su salida del club. “Saben que amo estos colores, esperemos que a Boca le vaya siempre bien”, remarcó.

Sebastián Battaglia rompió el silencio tras conocerse su salida de Boca como entrenador y aclaró cómo fue la mecánica de la dirigencia para informarle que ya no será más técnico xeneize. Además, explicó que una de las motivaciones de su salida fue la derrota con Corinthians por Copa Libertadores.

La dirigencia decidió echar al entrenador boquense tras el mal resultado obtenido en los octavos de final de la Copa Libertadores. “Saben que amo estos colores, esperemos que a Boca le vaya siempre bien”, señaló el León que se va con dos títulos bajo el brazo.

Estoy agradecido a Román quien me dio la oportunidad de dirigir, después sucedieron cosas que no están dentro de lo que uno piensa. Sí, ha habido diferentes opiniones durante todo este ciclo y yo siempre he sido muy fiel a mis valores”, remarcó Battaglia, marcando sus diferencias con Riquelme.

Y continuó: “No pedí explicaciones. Acepto la decisión que tienen que tomar. Estoy agradecido a los jugadores, a la gente de Boca por su apoyo. Me voy conforme con esta etapa dejando 2 títulos habiendo hecho cosas buenas”.

Puedo mirarlos en la cara a todos, decirles los que vivimos y sentimos, sé que ahora me puedo cruzar a cualquiera en cualquier lugar y los puedo ir a saludar sin problemas, por la lealtad que tuve con todos. Eso me llevo”, sostuvo.

El jugador con más títulos en la historia de Boca se despide con una Copa Argentina y la Copa de la Liga Profesional como las estrellas que consiguió como entrenador xeneize. Además, dejó un saldo de 29 victorias, 17 empates y 11 derrotas, con 79 goles a favor y 44 recibidos.

Sebastián Battaglia fue a saludar a los jugadores

A primera hora de la mañana, el entrenador xeneize visitó el predio de Boca en Ezeiza, donde pasó a saludar a los jugadores del plantel profesional y a los empleados del club. Mientras tanto, Hugo Ibarra y Leandro Gracián se harán cargo del entrenamiento de este jueves.

"El Tigre" Gareca es uno de los apuntados para quedarse con el puesto de entrenador de Boca.
"El Tigre" Gareca es uno de los apuntados para quedarse con el puesto de entrenador de Boca. Foto: AP

Lo más probable, es que la dupla de la reserva asuma para el partido con San Lorenzo del próximo sábado. Mientras tanto, se espera por Ricardo Gareca, el principal apuntado para ser el reemplazante en el banco de los suplentes de Battaglia.

Temas Relacionados