Lionel Messi no jugará la doble fecha FIFA que se avecina para la Selección Argentina. Lionel Scaloni entregó la lista de convocados para los duelos de Eliminatorias Sudamericanas.

El crack del PSG no participará de los compromisos ante Chile y Colombia. Si bien se confirmó con la lista, era algo que ya se había pactado con el entrenador.

La sorpresa llegó con el nuevo llamado al ex Boca, Alexis Mac Allister. El volante del Brighton volverá a sumarse al plantel de Scaloni.

Lionel Messi finalmente no fue convocado para la doble fecha FIFA de la Selección Argentina. Foto: Selección Argentina

Ángel Di María, que se contagió Covid-19 después de Messi, está en la lista y se sumó al lote de las fijas junto con Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez, entre otros.

Además de la de Messi, la otra ausencia de peso mayor es la de Cristian Romero. El Cuti se reincorporó a los entrenamientos del Tottenham hace pocos días, luego de su lesión en el tendón de la corva que lo tuvo fuera de las canchas por dos meses.

Cuándo juega la Selección Argentina

El primer duelo será ante Chile, de visitante. La Roja necesita sumar y eligió un terreno de juego complejo: se jugará en Calama, a más de 2.200 metros de altura. El jueves 27 de enero, a las 21.15 comenzará el partido.

La Selección cerrará la doble fecha en Córdoba, ante Colombia. El martes 1 de febrero, desde las 20.30, el estadio Mario Alberto Kempes será la sede del evento.

La lista de convocados de la Selección Argentina

Arqueros: Franco Armani, Dibu Martínez, Juan Musso y Esteban Andrada.

Defensores: Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez y Lucas Martínez Quarta.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Nicolás González, Lucas Ocampos, Giovani Lo Celso, Alejandro Gómez, Alexis Mac Allister y Emiliano Buendía.

Delanteros: Lautaro Martínez, Ángel Di María, Paulo Dybala, Julián Álvarez, Ángel Correa y Joaquín Correa.