Tras poner en duda la continuidad de su carrera, el “Papu” Gómez tiene nuevo equipo: a qué filas se sumó

El campeón del mundo ya tiene nuevo club y sueña con recuperar su lugar en la Selección Argentina.

Papu Gómez y un día de felicidad tras ser campeón con Sevilla de la Europa League. (Captura).
Papu Gómez y un día de felicidad tras ser campeón con Sevilla de la Europa League. (Captura).

Alejandro “Papu” Gómez vivió días para nada agradables. Es que el campeón del mundo quedó libre tras su último paso por Sevilla y una lesión lo tenía a maltraer, en medio de eso, los rumores sobre un posible retiro crecían cada vez más.

Lo cierto es que el delantero había dejado más que claro su deseo de continuar jugando al fútbol en Europa. En las últimas horas, se conoció que finalmente hizo realidad su anhelo y vestirá la camiseta del club Monza, de la Serie A de Italia.

Papu Gómez
Papu Gómez Foto: Google

El anuncio de la llegada de Papu Gómez a Monza

Finalmente, en medio de los rumores de retiro, se confirmó que Alejandro “Papu” Gómez continuará su carrera en el club Monza, de la Serie A de Italia.

La llegada del campeón del mundo fue confirmada por el entrenador, Raffaele Palladino. “Estamos felices por la llegada del `Papu`, a quien seguíamos desde hacía tiempo con (Adriano) Galleani (directivo del club)”, expresó el entrenador, y agregó: “Es un gran futbolista y puede jugar en distintas posiciones, tanto adelante, como más retrasado en la cancha. Tiene un gran talento y una gran experiencia y nos será útil”.

Papu Gómez con la camiseta de su nuevo club, Monza
Papu Gómez con la camiseta de su nuevo club, Monza Foto: web

El contrato del campeón de la Copa Sudamericana con Arsenal de Sarandí será hasta junio de 2024. Su incorporación a esta altura de la temporada se debe a la lesión del delantero Gianluca Caprari, quien sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla derecha y tendrá para ocho meses de recuperación.

Papu ya tuvo un paso por el fútbol italiano, durante 2010, para jugar en Catania, donde llegó desde San Lorenzo, y luego pasó a Atalanta, donde fue capitán entre 2014 y 2021.

Con la presencia del "Papu" Gómez el Atalanta le ganó 2 a 0 al Nápoli.
Con la presencia del "Papu" Gómez el Atalanta le ganó 2 a 0 al Nápoli.