Ucrania se sumaría a la candidatura de España y Portugal para organizar el Mundial 2030

La Copa del Mundo busca sede para el 2030.
La Copa del Mundo busca sede para el 2030. Foto: captura

A pesar de la invasión que sufrió de parte de Rusia, el país tendría el apoyo de la UEFA para sumarse al armado de la Copa del Mundo.

A pocos días del inicio del Mundial de Qatar 2022, ya empieza a proyectarse donde será la edición 2030. Desde hace tiempo existe una campaña para que se organice en Argentina, Chile, Paraguay y Paraguay. Sin embargo, ahora toma fuerza la candidatura de España, Portugal y Ucrania.

El país que fue invadido por Rusia se sumaría a la organización, según estipuló la agencia The Associated Press. Este miércoles en Francia sería anunciada en UEFA la postulación para que los tres países reciban la Copa del Mundo dentro de ocho años.

Andriy Pavelko, presidente de la Federación ucraniana de fútbol, no dio ninguna precisión pero será parte del evento que nucleará a los dirigentes de toda Europa. La decisión tendría que ver con un fuerte apoyo de todo el continente para con Ucrania por la invasión que sufrió de parte de Rusia.

Ucrania queire ser sede del Mundial 2030
Ucrania queire ser sede del Mundial 2030

El país ya fue sede de la Eurocopa 2012 junto con Polonia con cuatro ciudades: Kiev, Lviv, Donetsk y Jarkov. Estas últimas dos sufrieron las invasiones rusas. El presidente Volodymyr Zelenskyy elogió a la UEFA semanas atrás y respaldó la propuesta de anexarse en la candidatura a España y Portugal.

Mientras tanto, todavía queda el Mundial de Qatar 2022 y el de 2026, que tendrá 48 equipos y se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.

Argentina-Uruguay-Paraguay-Chile, por un lado y España-Portugal, por el otro. ¿Quiénes se quedarán con la organización del Mundial 2030?
Argentina-Uruguay-Paraguay-Chile, por un lado y España-Portugal, por el otro. ¿Quiénes se quedarán con la organización del Mundial 2030? Foto: La República

Cuándo se define la sede del Mundial 2030

La FIFA no tiene un cronograma oficial estipulado para la elección de la sede del Mundial 2030. Sin embargo, se contempla que para 2024 voten las 200 federaciones para ver dónde se realizará la Copa del Mundo seis años después.

Temas Relacionados