Con dos goles de Lionel Messi, Inter Miami le ganó 3 a 1 a Orlando City en el clásico de la Florida

En un encuentro demorado por la lluvia, “La Pulga” tuvo una estupenda actuación y su equipo consiguió el pase de ronda en la Leagues Cup.

Lionel Messi y un nuevo tiunfo con el Inter Miami.
Lionel Messi y un nuevo tiunfo con el Inter Miami.

El Inter Miami enfrentó esta noche al Orlando City, su clásico rival, por la Leagues Cup. El partido debió demorarse una hora y media debido a la lluvia torrencial que azotó a la zona.

El capitán argentino fue nuevamente titular en el equipo dirigido por Gerardo “Tata” Martino y sólo bastaron seis minutos para que se presentara en el encuentro más esperado de la Florida.

Messi recibió una asistencia de lujo de su compañero Benjamín Cremaschi y definió de volea en el área chica.

Diez minutos después llegó el empate tras un tiro de esquina. El arquero rechazó la pelota que le quedó en los pies al uruguayo César Araujo.

Ya en el segundo tiempo, Josef Martínez marcó el 2-1 ante Orlando City de penal. Sin dudas, Messi se lo cedió al venezolano que logró darle la ventaja al Inter.

Cerca de los 30′, llegó en tercero del Inter y nada menos que en los pies del crack rosarino. Martínez la paró de pecho en el área y, lejos de lo esperado, asistió a Messi quien definió de volea, con la derecha pero con total perfección.

Ya en el tiempo de descuento, Orlando consiguió anotar su segundo gol y pero hubo posición adelantada y se anuló.

Otra de las curiosidades del partido fue que Messi se enojó con jugador rival, terminaron a los empujones y el campeón del mundo se llevó su primera amarilla en la MSL.

El primer clásico de Messi, un éxito

El encuentro de esta noche correspondió a los 16 avos. de final de la Leagues Cup. El ganador enfrentará la semana que viene en los octavos de final a FC Dallas o Mazatlán.

La cuarta edición de este torneo se disputa en medio de un receso entre las competencias y se definirá el próximo 19 de agosto.

Los tres primeros clasificarán para la Liga de Campeones de la Concacaf. La llegada de Messi cambió el presente futbolístico de Inter Miami y en sus dos primeros partidos ya aportó tres goles.

Por su lado, la franquicia de Orlando tiene como figura al argentino Martín Ojeda, quien llegó en enero tras destacarse en Godoy Cruz y en sus primeros meses ya registró 4 goles y 8 asistencias.

Messi disputará su primer clásico ante el Orlando City.
Messi disputará su primer clásico ante el Orlando City.

Además, la otra cara conocida es la del arquero peruano Pedro Gallese, al que Messi no le pudo marcar en las tres veces que lo enfrentó con el seleccionado argentino. El historial del “Clásico del Sol” lo domina Orlando City con 5 triunfos contra 3 de Inter Miami más 3 empates.

La última vez que se habían enfrentado fue el pasado 20 de mayo de 2023 por la MLS y Orlando se impuso por 3-1 con un gol del entrerriano Ojeda. En tanto, la última victoria de Inter fue el 5 de octubre de 2022 por 4-1.