A cinco días de asumir, Silvina Batakis no puede poner en marcha su equipo en el Ministerio de Economía

Silvina Batakis no comenzó a operar en el Ministerio de Economía.
Silvina Batakis no comenzó a operar en el Ministerio de Economía.

La flamante titular de la cartera no puede definir puestos claves y aún depende de los técnicos de Martín Guzmán. Además, las medidas que puede tomar contra el dólar.

Silvina Batakis lleva poco menos de una semana como flamante ministra de Economía, uno de los puestos más importantes y calientes que hay en el gabinete hoy en día, con la suba del dólar y la alta inflación. Sin embargo, aún no pudo poner en marcha su plan económico para intentar continuar con el trabajo que dejó Martín Guzmán.

Por el momento, el único funcionario que fue confirmado dentro del Ministerio es Martín Pollera, que será el Secretario de Comercio, para reemplazar a Guillermo Hang. Martín Di Bella será el que se hará cargo de la Secretaría de Hacienda que deja Raúl Rigo y se rumorea que Karina Angeletti es la candidata a ocupar la secretaría de Política Económica.

Martín Pollera, el elegido para ser el nuevo Secretario de Comercio Interior.
Martín Pollera, el elegido para ser el nuevo Secretario de Comercio Interior.

Este jueves hubo una nueva reunión con Alberto Fernández para comenzar a aplicar las medidas económicas para controlar las preocupaciones del gobierno, como así también para cumplir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Por qué no hay nombres para la secretaría de Finanzas

La ministra de Economía se entrevistó con varios nombres de peso dentro del Frente de Todos, cada uno impulsado desde un sector diferente. Principalmente, la idea de Batakis parece ser que un massista sea el que se haga cargo de la única secretaría que le falta.

La ministra de Economía se reunió con el jefe de Gabinete el pasado miércoles. Empieza a definir su equipo económico.
La ministra de Economía se reunió con el jefe de Gabinete el pasado miércoles. Empieza a definir su equipo económico.

Por el momento se entrevistó con Lisandro Cleri, subdirector Ejecutivo de Operaciones del Fondo de Garantía y sustentabilidad (FGS) de ANSES, el cargo más alto. Cleri encabezó la Unidad de Gestión de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, creada por Martín Guzmán para asesorarlo en la reestructuración de la deuda.

El otro tentado fue Eduardo Setti, designado en 2020 por Cleri como director de Operaciones del FGS. Setti pasó por la auditoría de la ANSeS, fue director de Inversiones del FGS, y es hijo de un economista peronista, que fue director del Banco Central entre 1973 y 1975.

Temas Relacionados