El presidente Alberto Fernández presentó este lunes una nueva serie de billetes con próceres y heroínas de la historia argentina, dejando atrás los animales de la fauna autóctona que comenzaron a circular en 2016.

El mandatario había asegurado, con algunas críticas, para el macrismo: “Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, a los hombres y las mujeres que hicieron historia en la Argentina en los billetes. Con esto recuperamos identidad social”.

Si bien se había especulado con que podían salir nuevas denominaciones, lo cierto es que el mismo jefe de Estado descartó esa posibilidad. En ese marco, consideró como una “lectura simplificada” vincular la introducción de un nuevo diseño con la necesidad de emitir papeles con mayores denominaciones.

Cómo son los nuevos diseños y qué personalidades tienen

Exequiel Villagra, gerente de Recursos Humanos de la Casa de la Moneda, confirmó que saldrá en circulación una nueva familia de billetes, con el regreso de próceres argentinos, tanto mujeres como hombres destacados.

San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes. Lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Juana Azurduy y hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva”, anticipó Fernández en un acto hace un año por el aniversario del fallecimiento del General.

Cómo quedaron los nuevos billetes

  • Eva Perón encabeza la figura del billete de 100 pesos.
  • Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy están en el papel de 200 pesos.
Así son los nuevos billetes. Foto: BCRA
  • María Remedios del Valle y Manuel Belgrano, en el de 500 pesos.
  • José de San Martín es la figura del billete de 1000 pesos.