El Central anticipó pago de energía y la venta de reservas en el año llegó a los U$S 1.000 millones

El miércoles terminó la rueda con ventas por 292 millones de dólares, de los cuales 262 son pagos para comprar GNL.

Barco con GNL. (La Voz)
Barco con GNL. (La Voz)

El Banco Central de la República Argentina no para de vender reservas. A la demanda del mercado por divisas en la diaria, este miércoles se sumó un desembolso para el pago de importación de energía.

Así, el BCRA terminó la rueda con ventas por 292 millones de dólares, según informó Gustavo Quintana, especialista en el mercado de cambios.

Del total, la salida para pagos de importación de energía fue por 262 millones (30 millones para el resto).

“Según lo anticipado por el Ministerio de Economía, se anticiparon pagos por importación de energía, que según fuentes oficiales generarán importante ahorro en materia de divisas”, explicó Quintana.

“Esto permitirá un ahorro importante este año. Economía lo estimó en 1.313 millones de dólares. Para poder concretar ese ahorro, hay que anticipar la compra de GNL. De esta manera, los 3.465 millones de dólares que la Argentina iba a gastar se reducen a 1.313 millones de dólares, generando, por un lado, un ahorro de salida de divisas para la Argentina de más de 2.100 millones de dólares, y por el otro, un ahorro fiscal de más de 500.000 millones de pesos”, completó.

Ventas en lo que va del año

El martes, el BCRA había vendido otros 35 millones de dólares, para alcanzar los 516 en lo que va de febrero.

Sumados a los 192 de enero y los 292 de hoy, el total de divisas que ya se fueron durante el corriente año asciende a 1.000 millones.