El embajador de EEUU rechazó el pedido de Argentina para reducir la sobretasa del FMI: “Un trato es un trato”

Marc Stanley habló sobre el pedido de Alberto Fernández para reducir la sobretasa del FMI
Marc Stanley habló sobre el pedido de Alberto Fernández para reducir la sobretasa del FMI

Marc Stanley dijo que “no se puede hacer una excepción” porque de habilitarse debe alcanzar a todos los países.

El embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, rechazó el pedido de Argentina para reducir la sobretasa del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“No se puede hacer una excepción para la Argentina”, dijo en relación al planteo de Alberto Fernández contra la imposición del Fondo a los países cuyo endeudamiento supera ampliamente sus cuotas.

Este viernes, el FMI aprobará el acuerdo con la Argentina.
Este viernes, el FMI aprobará el acuerdo con la Argentina.

El pedido ya había sido desestimado en 2021 por el FMI y por el gobierno de EEUU.

Stanley explicó que “hay una discordancia” en Washington y que “el Departamento del Tesoro considera que un trato es un trato”.

El embajador aclaró que “si se van a eliminar los sobrecargos, hay que hacerlo para todos”, y agregó: “No se puede hacer una excepción para la Argentina”.

“La cuestión es si los sobrecargos funcionan como fueron concebidos o si son punitivos como sostiene la Argentina”, afirmó Stanley.

Una próxima reunión entre Alberto Fernández y Joe Biden

El diplomático estadounidense explicó que “la visita se está programando” y que “todavía no está confirmada al 100% por las respectivas agendas” y que cree que “se anunciará pronto”. La fecha prevista era para el 25 de julio.

Marc Stanley afirmó que un encuentro entre Alberto Fernández y Biden representaría “una oportunidad para que la Argentina y Estados Unidos se unan y se asocien para alimentar y dar combustible al mundo”.

El embajador dijo que la Argentina “tiene los recursos, pero necesita algo de ayuda con la infraestructura y Estados Unidos puede contribuir”. Y agregó que está “seguro” de que las naciones europeas y africanas “necesitan el combustible y los alimentos que la Argentina puede producir”.

Temas Relacionados