El titular del Banco Central se reunió con Alberto Fernández: la suba del dólar en el centro de las preocupaciones

Miguel Pesce visitó al Presidente en la Casa Rosada, en donde también dialogaron sobre la escasez de reservas.

Alberto Fernández se reunió con Miguel Pesce.
Alberto Fernández se reunió con Miguel Pesce. Foto: TN

En medio de la incesante suba del dólar, el titular del BCRA, Miguel Pesce, mantuvo una reunión esta tarde con el presidente Alberto Fernández. En el encuentro también hablaron sobre la falta de reservas.

La tensión cambiaria no se detiene y el dólar blue ronda los $ 462. Ante ese contexto se reunieron a conversar en la Cada Rosada.

Preocupan las reservas del Banco Central.
Preocupan las reservas del Banco Central.

“El presidente Alberto Fernández analizó con el titular del Banco Central, Miguel Pesce, la generación de expectativas negativas en mercados marginales del dólar, que no fueron convalidadas en los mercados formales”, indicaron desde la entidad.

También señalaron que Pesce pasó el parte respecto de que el BCRA registró una rueda positiva en el mercado de cambios, donde acumuló compras en abril por casi US$ 200 millones.

Cómo está la relación de Pesce y Massa

En la semana, entre otros rumores de malestares políticos, surgió el de una mala relación entre Pesce y el ministro de Economía, Sergio Massa, dentro de los motivos de mayor disputa dentro del equipo económico del Gobierno.

A partir de eso y para bajarle el tono a los comentarios Massa y Pesce se sacaron una foto juntos en una reunión de trabajo. En ese marco, según se informó, conversaron sobre las cumbres del G20 sostenidas en el marco de la Asamblea del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial realizada en Washington.

Sergio Massa, ministro de Economía, y Miguel Pesce, presidente del Banco Central.
Sergio Massa, ministro de Economía, y Miguel Pesce, presidente del Banco Central.

También se repasaron las medidas que tomó el Banco Central, como la suba de la tasa de interés: 300 puntos básicos el rendimiento de los plazos fijos minoristas y las Leliq y llevarlo a 81%.

Asimismo, el organismo reforzó el cepo para las empresas y estableció que requerirán autorización para acceder al mercado de cambios con el objetivo de pagar intereses de deudas comerciales por importación de bienes, servicios y préstamos con el exterior, siempre que el acreedor sea una compañía vinculada.