En medio de las medidas económicas, el Gobierno analiza mejorar, para las liquidaciones de granos del campo, entre un 30% y un 40%

El Gobierno contempla medidas económicas para ayudar la liquidación de granos del campo.
El Gobierno contempla medidas económicas para ayudar la liquidación de granos del campo. Foto: AP

La medida aún está en estudio, pero esto ayudaría a los productores a liquidar los granos con mayor cantidad de ingresos en pesos.

Las medidas económicas que se encuentra impulsando por estas horas el Gobierno Nacional llevan a que se esté analizando mejorar hasta un 40% el tipo de cambio en lo que respecta a la liquidación de granos propios del campo.

Cosecha de soja en un campo.
Cosecha de soja en un campo. Foto: AP

Entretanto, por lo que trascendió de información, sería un proyecto que estaría analizando Agroindustria con el Ministerio de Economía.

Estas decisiones vienen en consonancia con lo anunciado este jueves por parte del Gobierno Nacional, de habilitar a los turistas que lleguen a nuestro país, a cambiar sus dólares en el mercado oficial para evitar, de esta manera, tener que acceder al dólar blue.

Por supuesto, esta medida está inspirada en la intención del oficialismo de cooptar la mayor cantidad de divisas extranjeras posibles. Y en ese sentido, se analiza esta posibilidad de mejorar un 30% y un 40% el tipo de cambio con el ojo puesto en incentivar la liquidación de los granos que provee el campo.

Lo que se busca, entonces, es generar un tipo de cambio más viable para esta industria, mientras que el Poder Ejecutivo realiza los debates pertinentes en cuanto a la economía.

Dólar blue récord

En otra jornada muy intensa para los mercados, el dólar blue alcanzó otro nuevo récord y se ubicó en un techo -por el momento- de $337.

En el mes de julio, el dólar blue subió un 42% y se incrementó en casi $100.
En el mes de julio, el dólar blue subió un 42% y se incrementó en casi $100. Foto: Archivo

En ese sentido, en lo que va de julio, la divisa paralela ya aumentó un 42% y se vio incrementada en casi $100, mostrando así el salto exponencial y la brecha cambiaria existente en la Argentina.

Entretanto, la ministra de Economía, Silvina Batakis, se reunió con varios gobernadores de diferentes provincias y en las próximas horas se esperan nuevos anuncios para buscar calmar los ánimos de una economía convulsionada.