La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, confirmó este viernes que el Gobierno nacional está evaluando el pago de un bono de fin de año para los jubilados y pensionados nacionales.

Raverta habló en el marco de la inauguración de una nueva oficina en la ciudad de Miramar, provincia de Buenos Aires. “Se está evaluando un bono de fin de año para las y los jubilados”, dijo la funcionaria nacional.

En diciembre los jubilados van a cobrar un 12,11% del aumento trimestral y, como todos los años, van a estar percibiendo el medio aguinaldo”, señaló Raverta en rueda de prensa con los medios locales que se acercaron a cubrir la inauguración de una nueva oficina de ANSES en Miramar.

La Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta. Foto: Ignacio Blanco

“Como lo venimos haciendo desde que asumimos como gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados y, es por eso, que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año”, agregó.

En la Argentina hay unos 7 millones de jubilados y pensionados que cobran sus haberes en forma mensual a través de la Anses.

De ellos, hay 4.306.934 de personas que cobran la mínima de 29.062 pesos o están por debajo de ello. Otras 1.446.428 personas perciben entre una y dos jubilaciones mínimas, con un tope de 58.124 pesos. A su vez, 1.070.073 personas cobran por encima.