Falta de Gasoil: un nuevo informe reveló que hay 19 provincias afectadas y cada vez aumenta más el precio

Sigue la falta de gasoil en las estaciones de servicio en 14 provincias de todo el país. La única zona con abastecimiento es en el Sur.
Sigue la falta de gasoil en las estaciones de servicio en 14 provincias de todo el país. La única zona con abastecimiento es en el Sur. Foto: Ignacio Blanco

Un nuevo informe de la FADEEAC reveló que la falta de abastecimiento cada vez afecta más a gran parte del país. Desde el Campo aseguran que está en riesgo el funcionamiento normal de la actividad.

La falta de gasoil es uno de los problemas que tiene con mayor mira al gobierno de Alberto Fernández. En medio de internas y renuncias, ya son 19 las provincias que denuncian tener problemas de abastecimiento, cuando hace una semana se trataba tan solo de 7 jurisdicciones.

El relevamiento semanal que realiza la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), indicó que entre el 25 de mayo y el 5 de junio aumentó el número de distritos que tienen escasez de combustible.

La falta de gasoil afecta a los transportistas y desde el campo denuncian que podría tener consecuencias en la cosecha. 
(Tomy Fragueiro/La Voz)
La falta de gasoil afecta a los transportistas y desde el campo denuncian que podría tener consecuencias en la cosecha. (Tomy Fragueiro/La Voz) Foto: Tomy Fragueiro

En ese sentido, el 29,6% de los transportistas debió esperar más de 12 horas para cargar combustible; 28,9% entre 3 y 6; 24,4% entre 6 y 12; y 17% entre 2 y 3 horas. Además, remarcaron que la mayoría de las provincias tienen un cupo menor a 20 litros por vehículo.

Excepto las provincias hidrocarburíferas de la Patagonia, el resto de los distritos tiene dificultades para acceder a combustible, un insumo imprescindible para desarrollar nuestra actividad”, comunicó la entidad.

El mapa de la FADEEAC es un sitio interactivo que permite que cada uno de los transportistas que lo necesiten puedan marcar donde hay falta de gasoil.

Cómo es la situación de la falta de gasoil en cada una de las provincias

A partir de la respuesta de conductores y propietarios de camiones, se conformó el “semáforo virtual” que tiene como objetivo monitorear la disponibilidad de combustible en Argentina.

El mapa muestra 14 provincias en “rojo”, que señala que en esos sitios hay muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio. De esta manera, las jurisdicciones afectadas son: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires (CABA), Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa, San Juan, y Mendoza.

Así está el "semáforo" del país sobre la falta de gasoil.
Así está el "semáforo" del país sobre la falta de gasoil. Foto: FADEEAC

Hay 4 provincias “en naranja”, que identifica los distritos en los que el promedio de suministro es de 20 litros por unidad. Entre estas, se encuentran San Luis, La Rioja, Catamarca, y Chaco.

Mientras que La Pampa es la única provincia “en amarillo”. Es decir, que en sus estaciones se consiguen entre 51 y 100 litros. En tanto, las del sur aparecen todas “en verde”, es decir sin problemas de abastecimiento.

Temas Relacionados