La titular del FMI se pronunció tras la reunión con Silvina Batakis en Washington

Silvina Batakis junto con Kristalina Georgieva. Foto: Los Andes.
Silvina Batakis junto con Kristalina Georgieva. Foto: Los Andes.

Tras la reunión con la ministra de Economía, Kristalina Georgieva publicó sus sensaciones acerca del encuentro.

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, expresó sus sensaciones tras la reunión que mantuvo este mismo lunes con la ministra de Economía de la Argentina, Silvina Batakis.

La foto de Silvina Batakis junto con Kristalina Georgieva, titular del FMI.
La foto de Silvina Batakis junto con Kristalina Georgieva, titular del FMI. Foto: @clarincom

Con una agenda muy apretada, y en medio de la crisis cambiaria en nuestro país, Batakis se vio por primera cara a cara con Kristalina Georgieva, en el marco de las revisiones que realiza el Fondo a raíz de los acuerdos económicos que pactó Argentina con este ente internacional.

Qué dijo Kristalina Georgieva sobre su reunión con Silvina Batakis

Tras lo que fue una reunión auspiciosa para ambas partes, la titular del FMI se pronunció en Twitter sobre los detalles de lo que habló con la ministra de Economía argentina.

“Otra productiva reunión con la ministra @sbatakis. Damos la bienvenida a sus esfuerzos iniciales para fortalecer la sostenibilidad fiscal y acordamos la importancia de la implementación decisiva del programa para abordar los desafíos económicos y sociales de #Argentina”, expresó Georgieva.

Cabe recordar que Batakis arribó a los Estados Unidos junto con la viceministra Karina Angeletti. Ya para este lunes, a las 11.30 h. (hora de Washington), mantuvo su primera reunión oficial con el asesor internacional de la secretaría del Tesoro, David Lipton, además de otros altos funcionarios del mencionado departamento, tales como Andy Baukol y Michael Kaplan.

Asimismo, el embajador argentino en el país norteamericano, Jorge Argüello, expresó que Argentina, con estas reuniones, busca que se den a conocer los pensamientos de la nueva ministra de Economía y así transmitir “los próximos pasos que dará en materia económica”.

Silvina Batakis y Jorge Argüello, embajador de Argentina en Estados Unidos. Foto: La Voz.
Silvina Batakis y Jorge Argüello, embajador de Argentina en Estados Unidos. Foto: La Voz.

Faltan revisiones en el medio, pero la reunión de este lunes implica que los pasos a seguir entre la Argentina y el FMI estarían manteniéndose estables, en pos de apaciguar los ánimos de una convulsionada economía que afecta, entre otras cuestiones, a la brecha cambiaria en nuestro país.

Temas Relacionados