La ola de calor sufrida en la Argentina trajo severas complicaciones entre las personas que buscaron encontrar formas de hacerle frente a las altas temperaturas. Fue así que en los últimos días se registraron ventas “históricas” de aires acondicionados.

Por las altas temperaturas de los últimos días y los planes de financiación, las ventas de aires acondicionados llegaron a registros "históricos". Foto: José Gutierrez

Esto se vio favorecido a su vez por el financiamiento que en algunos casos ayudan a conseguir estos artefactos con el Programa Ahora 30.

Venta a niveles “históricos” de aires acondicionados

Las cadenas de supermercados y electrodomésticos informaron acerca de este “boom” de ventas de aires acondicionados en las últimas semanas.

“En enero, tanto en aires como en ventilación percibimos niveles de venta históricos. En unidades, lo que es aires acondicionados tuvo un crecimiento del 150% y en ventilación un 40% en relación a años anteriores”.

Esto último fue pronunciado desde la cadena de supermercados Carrefour. Asimismo, desde otras cadenas confirmaron que el crecimiento se posicionó en el orden del 170%.

Frávega y Musimundo también se sumaron a confirmar estos datos: “La ola de calor generó un marcado aumento en las ventas. Sin embargo esta situación se produce cada año cuando se registran varios días consecutivos de calor como viene ocurriendo en estas semanas”.

La financiación, un factor clave en el histórico de ventas de aires acondicionados

No hay que soslayar que los programas de financiación de artículos electrónicos brindados por parte del Gobierno Nacional, contribuyeron para que este histórico de ventas de aires acondicionados se pudiera estar dando.

Así, desde las cadenas de supermercados afirman que “los programas Ahora 12 y Ahora 18 son una gran oportunidad”. A estos dos hay que sumarle el Ahora 30 en algunos productos, tales como los aires acondicionados.

“Las altas temperaturas levantan la venta de aires acondicionados. Hay un incremento de las consultas del 40% en relación al mes pasado”. Estas fueron las palabras del gerente de Marketing de Cetrogar, Juan Manuel Almeida.

El “boom” de ventas de los ventiladores

Al contar con valores mucho más económicos que los aires acondicionados, los ventiladores parecen ser la segunda opción más buscada por los consumidores.

“Al contar con un valor mucho más accesible, la demanda de ventiladores es tan alta como las de aires”, explicaron desde Musimundo.

Al ser notablemente más económicos, los ventiladores son casi tan reclamados como los aires acondicionados. Foto: José Gutierrez

Y si se compara los precios de uno y de los otros, los ventiladores se consiguen en el mercado a partir de los $7.000, contra la base de la que parten los aires que es de $40.000.

Sin olvidar, por supuesto, los costos de instalación que ocasiona un aire acondicionado, los cuales oscilan en los $10.000.