Luego de la presión ejercida por el presidente de la Cámara de diputados, Sergio Massa, desde el Gobierno informaron que adelantarán el aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias para el mes de junio.

El secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía Roberto Arias, dijo que adelantarán “seis o siete meses” la suba del piso de Ganancias, que originalmente correspondía hacer en enero de 2023.

Sergio Massa

El secretario de Política Tributaria explicó: “La vez pasada al piso de Ganancias lo adelantamos tres meses, acá lo estaríamos adelantando seis o siete meses”.

Arias dijo: “Como el ajuste se hace para atrás, cuando hay un crecimiento salarial mayor al esperado, puede que aumente la cantidad de trabajadores que pagan Ganancias”, indicó que aumentó la frecuencia de aumentos salariales y aclaró: “Nosotros no queremos que aumente la cantidad de trabajadores que paga Ganancias”, en declaraciones a Futuröck FM.

La carta de Sergio Massa a Guzmán

Massa pidió la actualización del mínimo no imponible que él mismo impulsó el año pasado, para que los aumentos salariales acordados en paritarias no afecte el poder de compra de los trabajadores.

Antes de exponer ante la Comisión de Presupuesto, Guzmán se reunió con Massa (Foto HCDN)

A través de una carta enviada a Guzmán, el líder del Frente Renovador planteó fijar un nuevo piso actualizado de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto, volviendo a beneficiar a una gran cantidad de contribuyentes a nivel nacional.

Tal como había anunciado Massa el año pasado, la Ley aprobada por el Congreso en abril del 2021 permite considerar las nuevas pautas salariales y faculta al Gobierno a través de un decreto a actualizar el “piso” con el objetivo de acompañar el alivio fiscal de los trabajadores con los incrementos salariales que se acuerden en paritarias.