Más mujeres al frente de los poderes Ejecutivo y Legislativo de Eldorado

Desde el próximo 10 de diciembre, cuando se renueven las bancas locales, habrá un mayor número de mujeres en cargos como la viceintendencia y dentro del Concejo Deliberante.

Concejo Deliberante de Eldorado
Concejo Deliberante de Eldorado

Las mujeres ganan representatividad en Eldorado y, a partir del 10 de diciembre, ocuparán mayor cantidad de espacios dentro de los poderes Ejecutivo y Legislativo. De esta manera, Olinda Tucholke asumirá como viceintendenta mientras que dentro del Concejo Deliberante serán tres mujeres de cuatro electos.

Las concejales a ocupar dichas bancas dentro del Concejo son Agueda de las Nieves Saenger, Rosa Margarita Kurtz y Lorena Cecilia Cardozo, en tanto que el cuarto edil será Bernardino Bobadilla. De esta manera completarán la mesa de siete concejales eldoradenses.

Tres de las bancas corresponden al Frente Renovador, mientras que una es por Juntos por el Cambio. Se les suma además un quinto cambio en lugar de Fabio Martínez, quien es el actual vicepresidente del Concejo pero fue electo intendente de Eldorado en las últimas elecciones. En su banca estará Jorge Almirón.

Por otra parte, aquellos ediles mandato cumplido son Fernando Gallastegui, Daniel Dos Santos, Yolanda Caballero y Lilian Chamorro. Los que aún continúan en el Concejo son Jorge López y Héctor Falsone, del Frente Renovador y Juntos por el Cambio respectivamente.