Productores cortan la ruta 12 y realizan un verdurazo

Entregan bolsas con productos a los conductores y reciben colaboración a voluntad.

El corte se realiza durante dos minutos, los suficientes para entregar una bolsa con sus productos.
El corte se realiza durante dos minutos, los suficientes para entregar una bolsa con sus productos.

Productores Independientes de Puerto Piray (PIP) cortan la ruta nacional 12, a la altura del acceso al pueblo, acompañados de diez mil kilos de variadas frutas y verduras cosechados en sus chacras. "Por un país más solidario. Somos el otro campo que produce para el pueblo", sostuvo Miriam Samudio referente del PIP.

“Queremos compartir con la sociedad que somos 20 bases de organizaciones de pequeños productores que salimos a pedir por un país solidario, salimos a la calle ofreciendo nuestros productos, somos el otro campo que producimos alimento”, señaló la dirigente a Stop En Línea.

Samudio, reclamó por la entrega de las tierras que le piden al Estado para poder trabajar. "La tierra que nos tienen que entregar no solo es de PIP sino que también forma parte de productores de Colonia Delicia", afirmó y recordó que hay tierras con pinos y eucaliptos donde se siguen utilizando productos químicos.

“Pedimos que no se largue más veneno en nuestra zona. Nos entregaron algunas tierras y es hermoso ver cómo se está recuperando nuestro suelo, hay especies que se ven nuevamente, es lindo ver la restauración de nuestro ambiente”, señaló.

Durante el corte de ruta, que según Samudio no dura más de dos minutos, exhiben a los conductores un bolso con lo esencial. “Además de mandioca nueva, choclo, maní, limones, pomelo, zapallo, variedades de porotos, etcétera, le pedimos una colaboración-si puede- sino le entregamos nada más el bolso pero siempre le entregamos un folleto que indica nuestro reclamo”, indicó.