Excombatientes de Malvinas cortaron la ruta 12 en Montecarlo

Se trató de un grupo de 15 personas que no llegó a pelear en la isla pero piden ser considerados como tales.

Los cortes se extendieron hasta las 18 sobre la ruta nacional 12.
Los cortes se extendieron hasta las 18 sobre la ruta nacional 12.

Un grupo de entre 12 y 15 excombatientes de Malvinas cortó este martes la ruta nacional 12, a la altura de Montecarlo, para reclamar ser reconsiderados y obtener los beneficios que tienen aquellos que llegaron a pelear en el conflicto bélico. Es que el grupo en cuestión no llegó a ir hasta las islas sino que estuvieron en cuartel esperando las órdenes para ser trasladados.

El corte se extendió durante todo el día hasta las 18 y estuvo acompañado de pancartas con las que pretendían explicar los motivos del piquete. Según los automovilistas, los cortes llegaron a ser de al menos una hora.

Durante la guerra de Malvinas, en el otoño de 1982, estos soldados se encontraban en el servicio militar obligatorio, desde donde fueron convocados. Si bien no llegaron a pisar las islas, se encontraban y disposición.

El reclamo lleva años y piden al gobierno y legislativo nacional percibir lo mismo que aquellos que lucharon en el conflicto bélico contra Gran Bretaña en defensa de los derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas.