Ruiz de Montoya: se negó a declarar el acusado de matar con una roca a su vecino

La autopsia indicó que la víctima recibió tres golpes con una roca, y no presentaba signos de defensa.

Ruiz de Montoya: se negó a declarar el acusado de matar con una roca a su vecino
Ruiz de Montoya: se negó a declarar el acusado de matar con una roca a su vecino

Carlos Silva de 44 añosfue asesinado y terminó con el rostro desfigurado por golpes que recibió con una piedra tras un incidente protagonizado en Ruiz de Montoya. El principal sospechoso por el asesinato se presentó el jueves por la mañana en el Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico para cumplir con la audiencia de declaración indagatoria y se negó a habalar.

El agresor identificado como Ramón S. de 23 años optó por guardar silencio ante el magistrado Manuel Balanda Gómez y no dio explicaciones a las acusaciones que pesan sobre él. El juez le notificó formalmente de la imputación en su contra por el delito homicidio simple. El hombre esperará el proceso investigativo en su contra, mientras permanecerá alojado en una celda de la comisaría Primera de Puerto Rico.

La defense del agresor esperaba por la autopsia que podría determinar si lo sucedido fue en medio de una pelea o si se trató de un ataque desmedido y fuera de control por parte del joven. La misma pudo determinar que Silva recibió tres graves golpes en la cabeza y que todos fueron efectuados casi de forma simultánea con un objeto contundente y no presentaba signos de defense.

El arma homicida se cree que fue un roca o resto de un cascote que fue secuestrado por la Policía en las inmediaciones a la vivienda del detenido. El golpe más grave, fue efectuado en la parte trasera de la cabeza, en proximidades de la nuca, provocando hundimiento de cráneo detectado en primera instancia por el médico policial. En tanto que un segundo golpe fue detectado en la zona de la oreja izquierda, mientras que el restante a la altura de la frente, entre las dos cejas.