Avanzan los trabajos de saneamiento del arroyo Elena en Eldorado

Las tareas consisten en recolectar los desechos y limpiar las orillas. Además, se ensanchó un sector.

La municipalidad trabajará para evitar la contaminación de los vecinos.
La municipalidad trabajará para evitar la contaminación de los vecinos.

El director de Ambiente de la municipalidad de Eldorado, Luis Jara, se refirió a los trabajos de limpieza y saneamiento que se están realizando en el cauce del arroyo Elena y aseguró que el mismo tiene un abordaje interdisciplinario.

"Vamos a tomar por tramos la limpieza, el saneamiento y el cuidado de este recurso hídrico que es muy importante, por ello es que vamos hablar con los vecinos para concientizar sobre el cuidado del arroyo e intentar cambiar a actitud de los vecinos desaprensivos que tiran cosas", señaló Jara en Norte Misionero.

El funcionario explicó que la tarea consiste en recolectar todos los desechos que están en el curso del agua y la limpieza de las orillas. "Ya se hizo en ensanchamiento a través del Dirección de Obras Públicas", apuntó.

En ese sentido recordó que el problema surgió porque los vecinos sufrían inundaciones. "También porque es algo turístico ya que desemboca en el Salto Elena, además cuidamos el tema del dengue, es un abordaje interdisciplinario", comentó Jara.