María Ovando irá a juicio nuevamente, ahora por los abusos sufridos por una de sus hijas y una nieta

Estará en el banquillo en el juicio oral que se iniciará el 21 de septiembre.

Ovando es acusada de permitir los ultrajes contra las víctimas.
Ovando es acusada de permitir los ultrajes contra las víctimas.

El Tribunal Penal de Eldorado fijó para el 21 de septiembre el inicio del juicio oral contra María Ramona Ovando (46), su pareja Marcos Iván Laurindo (23) y un amigo de ambos, Sebastián Ferreira (23), acusados de delitos sexuales en perjuicio de una hija y una nieta de la mujer.

Es el segundo proceso que enfrentará esta mujer que en noviembre de 2012 fue juzgada y absuelta por la muerte de su hija de 3 años, sucedido en Colonia Delicia. La nena, que presentaba un severo cuadro de desnutrición, y sus 11 hermanos vivían en condición de extrema pobreza.

En esta ocasión la acusan de abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado y abuso sexual gravemente ultrajante para la víctima doblemente calificado. Pero no se encuentra detenida, espera el inicio del debate en su casa, ya que no la consideran autora material, sino que de haber consentido los ultrajes, publicó Stop en Línea.

En la acusación de la Fiscalía se sostiene que ella “tenía la obligación -no solo moral, sino también legal- de actuar en defensa de la integridad sexual de su hija y nieta, a quienes debía contener y resguardar” y supuestamente no lo hizo.