Herrera Ahuad dió inicio a la pavimentación de la avenida que une Capioví y Ruiz de Montoya

Se refirió a la conectividad que significa para los ciudadanos, y los aportes en seguridad por descongestionar el tránsito de la Ruta Nacional Nº 12 y de la Ruta Nº 7.

Herrera Ahuad dió inicio a la pavimentación de la avenida que une Capioví y Ruiz de Montoya
Herrera Ahuad dió inicio a la pavimentación de la avenida que une Capioví y Ruiz de Montoya

El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, dejó inaugurada el inicio de la pavimentación de la avenida de casi 4 kilómetros que une los municipios de Capioví y Ruiz de Montoya. La obra será realizada por la Dirección Provincial de Vialidad y agilizará el tránsito vecinal, productivo y turístico de la zona.

Además del jefe de estado provincial, participaron del evento, el presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macías y los intendentes de las localidades de Capioví, Alejandro Arnhold, y de Ruíz de Montoya, Víctor Vogel. El camino no solo beneficiará a los vecinos de Capioví y Ruiz de Montoya, sino que además facilitará el tránsito de los vecinos de Puerto Rico y Aristóbulo del Valle.

Herrara Ahuad se refirió a la conectividad y a la seguridad que aportan obras como estas para los misioneros. "Sabemos la importancia que tiene en la vida diaria la conexión de nuestros municipios. (...) Tiene que ver con la conectividad y la seguridad de todos los misioneros. Porque descongestiona el tránsito de la Ruta Nacional Nº 12 y de la Ruta Nº 7, en la conexión que hace desde Jardín América hasta la entrada de Ruiz de Montoya, con una ruta mucho más segura y amplia", indió.

La avenida en la actualidad cuenta con empedrado y cordón cuneta, une a los dos municipios y tiene un importante tránsito vecinal, productivo y turístico. Es la vía más rápida para conectar con la Ruta Nacional Nº 12 aserraderos, secaderos yerbateros y granjas de la zona. Además, en Ruíz de Montoya, la avenida llega hasta la sede del Instituto Línea Cuchilla, con alumnos de distintos puntos de la provincia. La avenida además funciona como conexión para quienes viajan de Aristóbulo del Valle hacia Puerto Rico, pasando por Ruiz de Montoya y Capioví. Por esa razón el asfaltado aportará mayor agilidad y seguridad a quienes transiten la zona.